todo va a mejorar

‘Todo va a mejorar’, disponible para descarga en ebook la última novela de Almudena Grandes

Todo va a mejorar es en el último libro de Almudena Grandes, que puedes descargar en formato audio o ebook gracias a Movistar Nextory. Una novela literaria distópica, editada por Tusquets, de la autora que falleció de cáncer en noviembre de 2021. Un obra necesaria en su momento vital y que queda como testimonio póstumo de su gran valía.

España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes, tras un Gran Apagón creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. «La seguridad es salud. La salud es vida. La vida es seguridad.»

Portada del libro Todo va a mejorar de Almudena Grandes

En un mundo perfecto de felicidad obligatoria, denunciar la mentira puede costarte la vida.

En la novela Todo va a mejorar sólo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos. Porque la triste realidad es que un mundo perfecto de felicidad obligatoria, denunciar la mentira puede costarte la vida.

Novela coral de anticipación política, Todo va a mejorar, tiene lo mejor de los «Episodios de una Guerra Interminable«. Pero la última novela de Almudena Grandes es sobre todo una galería inolvidable de personajes. Personas que van contando su experiencia de adaptación a un país que ha sufrido fuertes sacudidas y en el que no quieren resignarse. Todo va a mejorar, es el legado de una gran narradora que logra de nuevo emocionarnos y despertar conciencias. No dudamos que vas a disfrutarlo en cualquiera de sus formatos con Movistar Nextory.

Sobre la obra, Almundena Grandes hablaba en septiembre de 2022 de cómo fue el nacimiento de la novela: «Estaba reflexionando sobre lo curioso que era que la primera semana [del estado de alarma] estuviese angustiadísima por no saber de mis hijos a todas horas y que de repente un día no hablé con ellos y estaba bien, y me dije −es increíble como nos acostumbramos a todo. Me imaginé a una mujer de mi edad y qué pasaría si no pudiese ver a sus hijos durante largos períodos de confinamientos. De ese hilo nace esta novela.»

Luis García Montero habla de la novela de Almudena, su mujer.

Almudena Grandes se dio a conocer con Las edades de Lulú

Almudena Grandes (Madrid, 1960-2021) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú.
Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Castillos de cartón, o Los besos en el pan, junto con sus libros de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en una autora imprescindible.

La culminación de su carrera son las cinco novelas que forman sus Episodios de una Guerra Interminable.

Sus obras han sido adaptadas a cine y teatro. Su figura ha sido reconocida con multitud de premios entre los que destacan el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid, el Premio de la Crítica de Madrid y el Premio Nacional de Narrativa.

Recuerda que Movistar Nextory pone a tu disposición Todo va a mejorar y muchos más títulos de autoras españolas contemporáneas en forma de suscripción mensual.

RELACIONADOS

energía solar

Razones para instalar energía solar en tu hogar

Las energías renovables como la energía solar, forman cada vez más parte de las viviendas de los españoles. Sin embargo, todavía son muchos los...