•  | 
  • DISPOSITIVOS 
  • 4 min

Cómo saber el modelo del portátil y su número de serie

Es posible que lleves mucho tiempo usando tu ordenador, pero ¿sabes cuál es el modelo del portátil y el número de serie del ordenador o PC? Conocer estos datos es esencial para identificar con precisión las características de tu dispositivo. A continuación, te contamos cómo identificar estos datos.

Saber cuál es tu modelo de ordenador puede ser necesario para tramitar una garantía, para comprobar si un software determinado es compatible o para actualizar controladores de forma manual. Si necesitas asistencia técnica, conocer el modelo del ordenador es esencial.

Algo similar sucede con el número de serie. El número de serie es el código que funciona como identificación del ordenador. Es un número largo que resulta necesario para conocer si necesitamos la intervención del servicio técnico, además de ayudar en la instalación manual de drivers.

Así, ¿cómo podemos saber cuál es el modelo y número de serie de nuestro ordenador? Aunque no tengas la caja de embalaje de tu portátil o PC, es muy sencillo averiguarlo.

modelo portatil

Cómo conocer el modelo de tu ordenador

Hay varias formas para comprobar el modelo de nuestro ordenador

Modelo del ordenador en la etiqueta del producto

La forma más sencilla para conocer cuál es modelo de tu dispositivo es consultando una etiqueta que suele ir pegada al portátil o PC. La etiqueta contiene la información del modelo de ordenador y más datos del fabricante.

  • Para portátiles: la etiqueta se encuentra debajo del portátil para la mayor parte de los dispositivos. Conviene desconectar y apagar el portátil para comprobarlo. En algún caso, la etiqueta puede venir en la batería. Con el dispositivo apagado, hay que extraer la batería para consultar la información.
  • Para PC: la etiqueta suele ir pegada en el chasis del ordenador.

Modelo del ordenador en información del sistema

Si no hay etiqueta en tu ordenador o se ha borrado con el paso del tiempo, hay otras fórmulas para consultar el modelo de tu dispositivo. Acceder al menú “Información del sistema” es otra manera sencilla y eficaz.

  • Ir a la barra de búsqueda (al lado del icono de Windows en el escritorio) y escribir “información del sistema”.
  • Se desplegará una ventana donde se podrá ver todo tipo de información sobre el ordenador, como el procesador, el sistema operativo… y por supuesto, el modelo del sistema, que es lo que estamos buscando. También puede aparecer como “SKU del sistema”.

Otra opción es utilizar comandos en el sistema de Windows.

  • Pulsar Win + R y escribir “cmd” (sin comillas)
  • Escribir el comando “wmic csproduct get name, identifyingnumber” (sin comillas). Saldrá el nombre del modelo, además del número de serie del ordenador.

Modelo del ordenador a través del acceso a la BIOS

Acceder a la BIOS es otra forma para consultar el modelo:

  • Reiniciar el ordenador
  • Pulsar rápidamente la tecla F2 o ESC, que te permitirá acceder al menú de la BIOS.
  • Aquí podrá verse tanto el número de modelo como el número de producto.

Cómo conocer el número de serie de tu ordenador

Al igual que en el caso del nombre del modelo, la información está contenida en la etiqueta. Si no puedes verla de esta forma, hay otra manera para comprobarla.

Número de serie en información del sistema

  • Pulsar Win + R y escribir “cmd” (sin comillas)
  • Escribir el comando “cmd wmic bios get serialnumber” (sin comillas). Podrás ver así el número de serie.

Ahora ya conoces diferentes formas de poder saber el modelo y número de serie de tu pc. Si este contenido te ha sido de ayuda, también te puede interesar saber cómo eliminar archivos basura de tu ordenador.

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Qué ver del 4 al 10 de marzo en Movistar Plus+

Índice de contenidos Qué ver en Movistar Plus+, Netflix, SkyShowtime, Warner Bros.  Prime Video, Disney+… Programas Series Cine ​Documentales Índice de contenidos Qué ver en...