Códigos USSD para acceder a funciones ocultas del móvil

¿Sabías que los smartphones disponen de códigos ocultos? hay unos códigos, conocidos como USSD, que permiten acceder a funcionalidades ocultas de los móviles. Además, en Movistar, al igual que en el resto de operadores, estos códigos pueden ayudar a encontrar información útil rápidamente. Te lo contamos a continuación.

Y es que, los smartphones son, hoy día, como ordenadores, algunos incluso más potentes. Tienen una gran capacidad de procesamiento y memoria y son capaces de realizar varias tareas complejas al mismo tiempo.

Sin embargo, aún conservan funciones antiguas, que pueden dar acceso a funcionalidades ocultas o de difícil acceso como la de activar o desactivar la llamada en espera, el contestador, averiguar el IMEI, cambiar el PIN, saber el PUK, etc…

Código USSD

Códigos USSD

Los códigos USSD tienen su acrónimo de las palabras Unstructured Supplementary Service Data y tienen un sistema similar a los tradicionales SMS. Estos, permiten activar servicios de información y consulta hasta menús más complejos con los que se puede interactuar.

Los códigos USSD, casi siempre empiezan y terminan con un asterisco (*) o una almohadilla (#) y pueden contener hasta 182 caracteres.

Hay códigos que son comunes para todos los operadores, sin embargo, otros son específicos de uno u otro operador. A continuación, vamos a ver una muestra de los más importantes que hay en Movistar.

También hay códigos distintos en función del sistema operativo del terminal, es decir, si son iOS o Android.

Atajos de Movistar

En Movistar, al igual que en el resto de operadores, hay códigos que ayudan a encontrar información de una manera muy rápida o poder realizar funciones con el terminal, que de otra manera, no sería tan sencillo de hacer. Algunos de los USSD más importantes de Movistar son:

  • *#06# – Código para consultar el IMEI. Este es el más famoso de todos y sirve para todos los operadores. Al introducir este código, en el teclado del teléfono directamente aparece el IMEI del terminal.
  • *133# – Consultar saldo. Este código permite a los usuarios con líneas Prepago de Movistar, consultar su saldo de una manera muy rápida. Y si se marca el código *111*Número de teléfono# es posible enviar saldo al número introducido.
  • *43# – Activar llamada en espera. Y el código #43# permite desactivarla.
  • *21*NumeroDeTelefono# – Sirve para activar el desvío incondicional de llamada y con el código #21# se desactiva esta función.
  • *31 – Es el código que se utiliza para activar la ocultación del número de teléfono cuando se realizan llamadas. En este caso, como en el anterior, al poner el código con almohadillas se desactiva: #31.
  • *93# – Se utiliza para el rechazo de llamadas selectivo, es decir, solamente aquellos números que se quieran añadir. Para añadir números a los que se quiere rechazar hay que introducir *93*número de teléfono# y para quitarlos de esta «lista negra» marcar *93#numerotelefono#. Para desactivar esta función, de rechazo de llamadas selectivo, habría que pulsar #93#.
  • **04*PINAntiguo*PINNuevo*PINNuevo# – Con este código, un poco más complejo que los anteriores, se puede modificar el PIN de la tarjeta.
  • *92# – Este código sirve para volver a llamar al último número que realizó una llamada entrante.
  • *35*0000# – Se utiliza para restringir las llamadas entrantes, de tal forma, que no se puedan recibir. También hay un código para desactivarlo, que es #35*0000#.
  • *33*0000# – De la misma manera que se pueden restringir las llamadas entrantes, también se pueden bloquear las llamadas salientes. Para desactivar esta función habría que pulsar #33*0000#.

En otro artículo, os hablaremos de la app de atajos de iPhone y Android, que permiten crear códigos para personalizar y acceder rápidamente a funciones específicas del teléfono.

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...

Historias de Telefónica: Hispasat

¿Sabías que Telefónica participó para el lanzamiento del satélite de comunicaciones Hispasat 1B?. Un lanzamiento que se realizó desde la Guayana Francesa. Telefónica envió a...