Disfruta del cine de los premios Goya 2022 en Movistar Plus+

Este sábado se celebró la 36ª edición de los premios Goya 2022. Una noche de nervios, alegría, lloros y, sobre todo, muchos sueños cumplidos y por cumplir. Además de las categorías habituales, se entregó el primer Goya Internacional a la actriz Cate Blanchett por haber interpretado personajes inolvidables dentro de la historia del cine. Y el Goya de Honor a José Sacristán por ser el rostro del cine español en las últimas seis décadas

La película que arrasó en los Premios Goya 2022 ha sido ‘El Buen Patrón, de Fernando León de Aranoa. Seguida de ‘Las leyes de la frontera‘ con 5, ‘Maixabel‘ con 3, mismo número que ‘Mediterráneo‘. Si aún no las has visto o quieres ver el resto de las cintas ganadoras y nominadas, te hacemos un breve resumen en este post. ¿A qué estás esperando?

Películas galardonadas en Movistar Plus+

A continuación, os contamos cuáles han sido las películas que han arrasado en los Goya y cuáles han sido los galardones que han obtenido cada una, junto con un breve resumen de cada una de ellas.

‘El buen patrón’

Este film, escrito y dirigido por Fernando León de Aranoa, transformó sus 20 candidaturas en 6 estatuillas: Mejor película (De Aranoa, Jaume Roures y Javier Méndez), Mejor dirección, Mejor actor protagonista (Javier Bardem), Mejor guion original, Mejor montaje (Vanessa Marimbert) y Mejor música original (Zelita Montes).

Se trata de una ácida comedia, que se desarrolla en torno a una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, esperando la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local. Momento para el cual, las cosas deben estar perfecta. Sin embargo, Blanco, el protagonista interpretado por Javier Bardem, trabaja por devolver a su empresa el equilibrio perdido. Una película que lleva al espectador a indagar en la mentalidad de la otra parte laboral: el empresario.

El Buen Patrón‘ sigue en cines y estará disponible en Movistar Plus+ en los próximos meses.

‘Maixabel’

La cinta dirigida por Icíar Bollain consiguió 3 estatuillas: Mejor actriz protagonista (Blanca Portillo), Mejor actor de reparto (Urko Olazabal) y Mejor actriz revelación (María Cerezuela).

El argumento de la película se desarrolla alrededor de la historia de Maixabel Lasa. Una mujer que en 2002 pierde a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Tras once años de su muerte, recibe una petición que no esperaba: uno de los hombres que acabó con la vida de su marido le pide entrevistarse con ella en la cárcel, tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice Maixabel cuando le preguntan las razones por las que accedía a sentarse frente al exmiembro de ETA.

La película nominada a 14 premios Goya 2022 está disponible en Movistar Plus+.

‘Las leyes de la frontera’

Este film, dirigido por Daniel Monzón, fue la gran sorpresa de la noche al conseguir 5 Goyas: Mejor guion adaptado (Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría), Mejor actor revelación (Chechu Salgado), Mejor maquillaje y peluquería (Sarai Rodríguez, Benjamín Pérez y Nacho Díaz), Mejor dirección artística (Balter Gallart) y Mejor diseño de vestuario (Vinyet Escobar).

La trama se desarrolla en verano de 1978, cuando Nacho Cañas (Marcos Ruiz), un estudiante introvertido, conoce a Zarco (Chechu Salgado) y Tere (Begoña Vargas), dos delincuentes del barrio chino de Gerona, y se ve dentro de un triángulo amoroso que le lleva a vivir robos, hurtos y atracos. Todo eso, cambiará su vida para siempre.

Esta película está disponible en Netflix (si no lo tienes contratado, echa un vistazo a este link) y estará en Movistar Plus+ en marzo.

Mediterráneo

La cinta, dirigida por Marcel Barrena, se alzó con 3 galardones, de los 7 a los que estaba nominado. Estos han sido: Mejor dirección de producción (Albert Espel y Kostas Sfakianakis), Mejor canción original (‘Te espera el mar’, de María José Llergo’) y Mejor dirección de fotografía (Kiko de la Rica).

El argumento de esta película se desarrolla en torno a otoño del año 2015, cuando Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira) viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en aguas del Mediterráneo.

Cuando llegan se encuentran una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar, huyendo de conflictos armados sin que nadie lleve a cabo labores de rescate. Así, junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán a ayudar a todas esas personas y harán visible esa situación a toda Europa.

Este film está disponible para suscriptores de Movistar Plus+.

Libertad

Bajo la dirección de Clara Roquet, esta cinta consiguió 2 premios Goya 2022: Mejor actriz de reparto (Nora Navas) y Mejor dirección novel (Clara Roquet).

Esta narración cuenta la historia de Nora (María Morera), una adolescente que por primera vez siente que no encuentra su lugar en la casa de verano de la familia. Todo cambia, cuando llega Libertad (Nicolle García) y forja una amistad intensa y desigual con Nora.

Este film estará disponible próximamente en Movistar Plus+.

Quién lo impide

Este documental, dirigido por Jonás Trueba, se alzó con el ‘cabezón’ a Mejor película documental. La trama ahonda en un relato conmovedor sobre la adolescencia, donde Trueba sigue a un grupo de adolescentes nacidos a inicios del siglo XXI, acompañándolos en su camino hacia la mayoría de edad.

Imagen Movistar Plus+

Cortos animados premiados

Por su parte, los cortos también han sido protagonistas en la noche del cine español. El galardón al Mejor cortometraje de ficción se lo llevó ‘Tótem loba‘, dirigido por Verónica Echegui y en catálogo de Movistar Plus+ a partir del próximo 16 de febrero. Mientras que, el Goya al Mejor cortometraje de animación fue para ‘The Monkey‘, dirigido por Lorenzo Degl’Innocentu y Xosé Zapata, y el Mejor cortometraje documental fue para ‘Mama‘.

Otras películas nominadas a los premios Goya 2022

A continuación, te contamos cuáles han sido el resto de películas y cortos nominados que puedes disfrutar desde tu Movistar Plus+. ‘Josefina‘, nominada a 3 premios Goya; ‘Chavalas‘ con 2 nominaciones. Mientras que, ‘Madres paralelas‘, con 8 nominaciones, estará disponible en Netflix a partir del 18 de febrero.

Además, si te gusta el cine europeo puedes encontrar en el catálogo de Movistar Plus+ el film ganador del Goya a Mejor película europea, ‘Otra ronda

Oferta de cine Movistar Plus+ 2022

Este año, también, cine viene cargado de novedades y pisando muy fuerte dentro de la gran apuesta de Movistar Plus+. ‘El buen patrón‘, ganador de 6 Goyas, ‘Maixabel‘ (3), ‘Mediterráneo‘ (3) y ‘Libertad‘ (2).

Mientras que, ‘Fast & Furious‘, ‘Tiempo‘, ‘La purga infinita‘, ‘Spider-Man: No Way Home‘, ‘Ghostbusters: Afterlife‘ y ‘Venom: habrá matanza‘ serán los platos fuertes del cine internacional en Movistar Plus+.

Además, si tienes en tu casa el Mando Vocal de Movistar Plus+ o el dispositivo Movistar Home, gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar, puedes pedir con la voz recomendaciones sobre títulos, directores, géneros o actores.

RELACIONADOS