•  | 
  • APLICACIONES 
  • 4 min

Cómo medir tu conectividad con el Mapa de Cobertura en la app móvil Smart WiFi

¿Cuántas veces has discutido con tu familia por el WiFi? Que si no hay cobertura en la terraza, que si el WiFi no llega a mi habitación, que si necesitamos un amplificador… En definitiva, que la conexión por WiFi no llega a todos los rincones de la casa por igual, es la causante de miles de disputas caseras. Y más en estos tiempos donde nos hemos reinventado y adaptado a las nuevas situaciones como, por ejemplo, el teletrabajo.  

Tal y como muestran los resultados arrojados en la 23ª Encuesta a Usuarios de Internet, el tiempo de conexión diaria a internet ha crecido considerablemente debido a la pandemia, por lo que permanecemos más conectados que nunca. Además, el estudio muestra un dato muy interesante: el 60,2% de este incremento en las conexiones se debe a motivos laborales. Así que sí, sin una buena conexión no somos nadie. Y ahora menos.  

¿Te imaginas que existiese una herramienta que realizase las mediciones de la señal WiFi en tu hogar? Sin duda, solucionaría muchos problemas. Por eso desde Movistar lanzamos la funcionalidad de Mapa de Cobertura en la app móvil Smart Wifi. Una nueva funcionalidad que te permitirá realizar mediciones de cobertura en las diferentes estancias de tu casa, indicándote cuáles tienen una mejor o peor conexión. ¡En este post te contamos cómo hacerlo! 

Cómo medir la conectividad de tu red WiFi con el Mapa de Cobertura 

La nueva funcionalidad de la app móvil Smart WiFi es toda una novedad. Los usuarios de Movistar con el Router Smart WiFi ya pueden disfrutar de esta novedad de forma totalmente gratuita. El Mapa de Cobertura permite, al usuario, elegir la estancia de su casa que prefiera para medir el nivel de conectividad de su red WiFi. Para llevar a cabo las mediciones hay que seguir los siguientes pasos: 

  • Abre la app móvil Smart WiFi y entra en la nueva funcionalidad del Mapa de Cobertura. 
  • Haz clic en “nueva medición”. 
  • Elige la estancia de tu hogar que quieras medir. O, si lo prefieres, puedes crear una nueva estancia si las que están preestablecidas no se ajustan a tu búsqueda.  
  • Una vez elegida la estancia, haz clic en “medir cobertura”. 
  • Intenta no moverte mientras se realiza la medición. 
  • A continuación, te aparecerá el listado de mediciones de cobertura junto con su grado de medición correspondiente: media, baja u óptima.  

Esta nueva funcionalidad te posibilitará hacer un uso mucho más eficiente de tu red WiFi. Además, te permitirá identificar aquellas estancias de tu hogar cuyo grado de cobertura no es óptimo. En esos casos, lo ideal sería incorporar el Amplificador o el Amplificador Smart WiFi 6 a las estancias con peor conexión WiFi. El amplificador solucionará esta problemática, ofreciendo una buena cobertura hasta en los espacios más alejados del router. ¡Pero Smart WiFi puede hacer aún más por ti! 

Otras funcionalidades de la app móvil Smart WiFi 

La app móvil Smart WiFi recoge una variedad de funcionalidades que te permitirán sacar el máximo partido a tu conexión WiFi. ¿Quieres saber más? Gracias al Router Smart WiFi, una vez que entres a la app móvil Smart WiFi, puedes ver gráficamente todos los dispositivos que están conectados al Router. También puedes personalizarlos. ¿Cómo? Cambiando el nombre, modificando la categoría a la que pertenezcan y modificando el tipo de dispositivo (móvil, ordenador, tablet, TV u otro). Además, puedes pausar y reanudar la conexión de los dispositivos, por lo que el dispositivo no podrá acceder a internet o, por el contrario, volverá a tener la conexión a internet.  

Por otro lado, podrás crear perfiles y configurar horarios de conexión, activando normas del control de horario para los dispositivos conectados a la red WiFi de tu hogar. Por último, y como novedad, tienes la opción de activar el modo gaming, para que disfrutes a máxima velocidad y sin necesidad de conocimientos técnicos de tu experiencia de juego online. 

¿A qué esperas? ¡Descárgatela ya y controla el Router Smart WiFi! Disponible para iOS y Android.  

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...

Historias de Telefónica: Hispasat

¿Sabías que Telefónica participó para el lanzamiento del satélite de comunicaciones Hispasat 1B?. Un lanzamiento que se realizó desde la Guayana Francesa. Telefónica envió a...