cobertura wifi casa
  •  | 
  • SMART WIFI 
  • 3 min

Cómo mejorar la cobertura del Wifi de casa

La conexión Wifi es una parte realmente importante de nuestras vidas. Y es que, actualmente, necesitamos Internet para casi cualquier tarea cotidiana, por lo que tendremos que asegurarnos de que nuestra conexión sea la mejor posible.

A continuación, te daremos algunos consejos prácticos para mejorar la cobertura del Wifi de casa. Si no te quieres perder ninguno de ellos, presta atención a lo que viene. Sin más dilación, comencemos.

Consejos para mejorar la cobertura del Wifi 

Lo primero que tendremos que tener en cuenta es nuestro dispositivo. Y es que si contamos con un router de alta gama con la última versión del sistema operativo actualizada, siempre conseguiremos alcanzar una velocidad mayor.

Pero esto no es lo único que podemos hacer para mejorar nuestra conexión. Otro punto clave es la posición que escogemos para el dispositivo. En este caso, es recomendable colocar nuestro router en una posición elevada y despejada. También tendremos que tener cuidado con el cable de Fibra Óptica, evitando que sufra tirones bruscos o que esté doblado en ángulos muy cerrados.

Por otro lado, tendremos que vigilar la cobertura Wifi en nuestro dispositivo. Si estamos cerca de él, pero, aún así, tenemos poca cobertura, puede deberse a que algunos elementos interfieran con la señal como el microondas. También hay elementos que atenúan la señal como los frigoríficos, los espejos, los azulejos o las redes Wifi de nuestros vecinos, entre otros.

Si queremos conseguir la mejor conexión Wifi posible, es importante que no saturemos la red. Para ello, siempre es recomendable desconectar aquellos dispositivos que no estemos utilizando.

Por último, y siempre que podamos, deberemos valernos de la conexión por cable. Usando el cable Ethernet aprovecharemos toda la velocidad de la Fibra Óptica a la hora de jugar online o hacer streaming. 

wifi cobertura
Elementos que pueden hacer resentir la conexión Wifi

Mejora tu conexión Wifi con Movistar

Como hemos mencionado anteriormente, contar con los mejores dispositivos es clave para disfrutar de una conexión Wifi óptima. Desde Movistar proporcionamos a nuestros clientes todo lo necesario.

En temática de routers, hemos lanzado el nuevo Router Smart WiFi 6, con el que podrás sacar el máximo partido a las nuevas velocidades que ofrece la Fibra Óptica Movistar. Además, con este producto disfrutarás de mayor velocidad y podrás tener más dispositivos conectados gracias al WiFi 6.

Pero si queremos conseguir potenciar y ampliar aún más la señal de tu router a zonas de la casa a la que ésta no llega, no podemos dejar de recomendar el Amplificador Smart WiFi. Con él, mejoraremos la cobertura Wifi de nuestro hogar repitiendo la Wifi Plus (5GHz) de mayores prestaciones.

Y si queremos mejorar aun mas la cobertura y prestaciones con el nuevo Amplificador Smart WiFi6 conseguiremos aumentar hasta un 30% la cobertura en el hogar.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...