•  | 
  • SMART WIFI 
  • 6 min

Living App Smart WiFi : ¿Cómo gestionar y mejorar la conectividad del hogar?

En la era digital actual, nuestras vidas están más interconectadas que nunca. Ya sea para trabajar en casa o para jugar online con otros usuarios de cualquier parte del mundo, es fundamental tener una conexión WiFi de calidad. Pero a veces, la gestión y optimización de la red WiFi de casa puede parecer desafiante y técnica. No siempre es fácil configurar o conectar la red, saber cómo cambiar la contraseña del WiFi o saber quién está usando nuestra señal

Sin embargo, ¿te imaginas tener el control total de tu red WiFi directamente desde la comodidad de tu sofá? Sin llamadas a técnicos, sin manuales de uso inentendibles, ni llamadas en espera durante largos minutos. Con la Living App de Smart WiFi de Movistar Plus+, esto una realidad.  

Smart WiFi es el servicio de Movistar que te ofrece un control absoluto del comportamiento de tu WiFi en todo momento. Además de la Living App en Movistar Plus+, también puedes tener un control y mejorar la conectividad de tu hogar desde la aplicación móvil, gratuita y compatible con dispositivos iOS y Android. Es una app para gestionar el WiFi de tu hogar desde cualquier parte, ya sea dentro o fuera de casa. 

Sigue leyendo para conocer todas las funcionalidades de la Living App de Smart WiFi.

¿Qué puedo hacer desde la Living App de Smart WiFi?

Controla los dispositivos conectados 

Desde el apartado «Dispositivos» puedes ver, de un simple vistazo como gestionar los dispositivos conectados a la red WiFi. En la parte superior aparece el listado diferenciado según las categorías: móviles, tablets, ordenadores, consolas o TVs. También muestra un resumen de cuántos dispositivos hay conectados, desconectados y pausados.  

Cada dispositivo muestra el nombre que le has puesto y cómo está conectado a la red, si por cable Ethernet o a qué WiFi. Al seleccionar uno concreto te muestra todos los detalles: fecha de la primera conexión, qué tipo de dispositivo es, dirección IP y fabricante. Si ves que uno de estos dispositivos no te cuadra puedes bloquearlo directamente desde la televisión. También puedes reanudarlo en cualquier momento. 

Consulta, comparte o personaliza la información de tu WiFi 

En el apartado «Mi Red» puedes gestionar la conexión del hogar de una forma fácil. Si te has olvidado la contraseña del router o tienes visita en casa, conéctate al WiFi a través del QR que muestra la televisión. Ya no hace falta forzar la vista e ir diciendo los números uno a uno, basta con sacar el móvil y estarás conectado en cuestión de segundos. También puedes cambiar la contraseña del WiFi y poner una más accesible para tu familia de forma sencilla o reiniciar al router si ves que la señal va más lenta de lo normal.  

Si ves que tu conexión va lenta y ya has probado lo de reiniciar el router, pero no mejora ¡tenemos una solución para ti! Optimiza la red WiFi de tu casa para conseguir una conexión más fluida. Solo necesitas pulsar el botón de «Optimizar» y en apenas unos segundos podrás navegar de forma más rápida. Es recomendable no esperar a que la conexión se reduzca para optimizarla, sino hacerlo con cierta periodicidad para asegurar la mejor calidad.  

En este apartado también puedes encontrar consejos y trucos para mejorar la conectividad de tu hogar. ¿Sabías que los espejos ralentizan la señal? Aquí encontrarás esta y muchas más curiosidades. Desde las principales causas que interfieren en la señal, el mejor lugar de la casa para situar el router o cómo conseguir una mayor velocidad de navegación. También puedes acceder a diferentes consejos sobre seguridad digital para el uso de las tecnologías. Diferentes expertos en el sector como Laura Baena del Club de Malas Madres, ofrecen consejos para llevar un equilibrio con el uso de la tecnología.

Por último, en este bloque puedes descubrir las múltiples funcionalidades que te ofrece la app móvil Smart WiFi para conseguir un hogar más conectado. Desde priorizar tus dispositivos de juego online para evitar las interferencias, crear horarios de desconexión infantil o hacer un análisis de cobertura para saber cuál es el punto de la casa que recibe mejor señal.  

Protege tu hogar con Conexión Segura 

La seguridad es uno de los pilares del hogar. Por ello desde Conexión Segura de Movistar protegemos la navegación de todos los dispositivos conectados, velando por tus datos y los de tu familia. En el apartado de «Conexión Segura» puedes ver todo el detalle de las amenazas detectadas; web, fecha, hora y si es un virus o un intento de fraude.  

Pantalla Living App Smart WiFi

Mejora tu seguridad y evita amenazas con la Living App de ESET

Dentro de la Living App de Smart WiFi está integrado el acceso a la Living App de ESET, una compañía de software líder en seguridad que redefine la protección cibernética con soluciones innovadoras. Con este servicio, puedes fortalecer tu seguridad digital con una prueba gratuita de 30 días, lo que te ofrece la oportunidad de disfrutar de una navegación sin complicaciones.

Cómo acceder a la Living App de Smart WiFi 

Gestionar la conexión de tu hogar es muy sencillo. Solo necesitas el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi para acceder a la sección «Apps» de Movistar Plus+. Una vez dentro navega hasta la calle «Zona Movistar» y ahí encontrarás la Living App de Smart WiFi. Si tienes el Mando Vocal Movistar Plus+ puedes acceder pulsando el botón «+» que te llevará a todo el catálogo de Living Apps.

Así de fácil puedes controlar todos los dispositivos conectados a tu red, detectar las amenazas, consultar la contraseña del WiFi y muchas cosas más. Accede a la Living App lleva la conectividad de tu hogar al siguiente nivel. 

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Consejos para un verano ciberseguro

Llega el verano y, con él, las escapadas, el descanso, la desconexión, el cambio de rutinas… pero lo cierto es que cualquier cambio de...

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...