Cómo evitar interferencias con tu Amplificador Smart WiFi 6 en modo punto de acceso WiFi

¿Has hecho todo lo humanamente posible para tener la mejor red WiFi en tu casa? Gracias a los dispositivos del Hogar Movistar no solo tenemos la mejor oferta televisiva gracias al Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi. Sino también la mejor velocidad gracias al Router Smart WiFi. Y, si hay algún rincón con poca cobertura, no hay nada que el Amplificador Smart WiFi o Amplificador Smart WiFi 6 no puedan solventar.

Tras la instalación de estos dispositivos, ya puedes disfrutar al máximo de tu conectividad. Si igualmente te encuentras con algún detalle técnico que no funciona tras haber instalado el Amplificador, te contamos todos los trucos para solventarlo de forma sencilla.  

Hay muchos usuarios que quieren aprovechar la posibilidad de obtener una red WiFi 6 en casa que brinda el Amplificador Smart WiFi 6. Para ello, ha de ser configurado como punto de acceso. Te contamos cómo se realiza esta configuración y qué trucos podemos aplicar para que el Descodificador UHD se conecte al punto de acceso más cercano y así conseguir una resolución de imagen óptima.  

https://www.youtube.com/watch?v=qJ1ejXjnvCc

Cómo instalar el Amplificador Smart WiFi 6 como punto de acceso

Para configurar el Amplificador como punto de acceso WiFi, primero tienes que poner el interruptor en la parte trasera del dispositivo en posición “Cable Eth”. Además, el Router Smart WiFi al que conectas el Amplificador debe de tener las redes WiFi encendidas. Después hay que conectarlo al router con el cable Ethernet amarillo que viene en la caja del Amplificador.

Posteriormente, hay que enchufar el adaptador de corriente a la red eléctrica y encenderlo. Espera unos minutos hasta que los indicadores luminosos WiFi y WiFi+ queden en azul fijo (y el tercer LED apagado). Si el Amplificador Smart Wifi 6 está cerca del router, tienes que apagar las redes WiFi del Router Smart WiFi presionando durante 10 segundos los dos botones WPS en la parte trasera del router. De esta forma tendrás una red WiFi 6.

Así el Amplificador se convierte en el encargado de la conexión de tu hogar, y pasarás a poder disfrutar de todas las ventajas que tiene el WiFi 6. Como el Amplificador replica la misma configuración WiFi del Router Smart WiFi, no verás nuevas redes ni necesitas configurar nuevas redes WiFi en tus dispositivos. En este modo también te permite tener una red WiFi Mesh que es la mejor solución para evitar interferencias y sacar el máximo provecho a tu red WiFi. ¿A qué esperas para volar?

Trucos para evitar que tu Amplificador se acople al Descodificador UHD Smart WiFi

Tras configurar tu Amplificador como punto de acceso y si vives en una casa grande, puedes añadir otro Amplificador Smart WiFi 6 en modo repetidor para obtener una red WiFi Mesh y tener una cobertura óptima en cualquier rincón de su casa. Ahora bien, en el caso de despliegues con un Amplificador en modo punto de acceso y un Amplificador en modo repetidor, hemos visto que algunos usuarios están teniendo dificultades o problemas de imagen cuando conectan el Descodificador UHD Smart WiFi al Amplificador.  

Eso se debe a que existen dos redes WiFi con el mismo SSID, y si un dispositivo como el Descodificador se conecta de forma automática a una de ellas, es difícil que se cambie luego a la red que tenga más potencia si ésta se crea después. En el caso de los Amplificadores Smart WiFi 6, al tener bastante alcance, es muy probable que ambas redes lleguen hasta el Descodificador. Una de ellas más débil desde el Amplificador como PA y otra más potente desde el repetidor más cercano. ¡No desesperes porque tenemos la solución para ti!  

Tenemos que evitar que el Descodificador UHD Smart WiFi se conecte a la señal débil. ¿Cómo lo hacemos? Primero apaga el Descodificador apretando su botón en la parte trasera 10 segundos, luego reinicia el router y los amplificadores. Una vez que la red se haya establecido por completo, y hemos apagado nuevamente las redes del router, esperamos un rato antes de volver a encender el Descodificador. Así se conecta al Amplificador más cercano, en vez de al Amplificador que actúa como Punto de Acceso. Vemos que la luz LED del Descodificador se pone en azul fijo. ¡Ya podrás disfrutar al máximo de toda la conectividad de tus dispositivos!  

RELACIONADOS

Guarda tus fotos en la nube: Movistar Cloud

La nube se ha convertido en una parte importante de nuestro día a día en Internet. No podemos concebir servicios y actividades que hacemos online sin...