Descubre la importancia de las conexiones inalámbricas

El mundo en el que vivimos es cada vez más móvil. No obstante, en los últimos años, las formas convencionales de conectividad en red han demostrado ser insuficientes. Sobre todo, al momento de abordar los desafíos planteados por nuestro creciente estilo de vida digital. Es aquí donde las conexiones inalámbricas como las ofrecidas por Movistar entran al rescate, justo cuando necesitamos estar más conectados y movernos con mayor libertad.

Veamos a continuación la importancia que tienen y cómo a través de soluciones innovadoras podemos movernos por el mundo sin salir de casa.

¿Qué son las conexiones inalámbricas?

Básicamente, son aquellas que permiten que los dispositivos permanezcan vinculados a una red y que puedan movilizarse sin estar conectados a un cable. Es así como la señal del WiFi se amplifica mediante puntos de acceso. Lo que significa que una computadora, una tableta o un dispositivo IoT puede estar lejos de un enrutador, pero aún estar conectado a la red.

¿Y qué se necesita para estar siempre conectados? Además de contratar el servicio con un operador, el enrutador es nuestro mejor compañero. Un ejemplo de un dispositivo completo lo encontramos en el Router Smart WiFi inalámbrico de Movistar. Con él podemos crear hasta 2 redes WiFi que funcionan a 5 GHz. Asimismo, tiene una máxima cobertura de 2,4 GHz.

Características de las conexiones inalámbricas

Si nos fijamos en una buena red WiFi, deberíamos analizar las principales características que deben cumplir para garantizar conexiones inalámbricas exitosas. Aquí listamos algunas de ellas:

Gestión de dispositivos móviles

Más que nunca, la seguridad de la red debe ser consciente de las aplicaciones para aliviar las amenazas. Precisamente, el Router Smart WiFi inalámbrico de Movistar nos ofrece funcionalidades útiles que nos brindan conexionesmás seguras. Nos permite controlar qué dispositivos están conectados a Internet e incluso bloquearles por completo el acceso. 

Velocidad

Con el aumento de las expectativas de los usuarios, es fundamental que midamos continuamente el rendimiento de nuestras conexiones inalámbricas. En el caso del Router Smart WiFi, encontraremos que actúa como un controlador Mesh. De esta manera, extiende y optimiza la señal al tiempo que nos brinda una conexión sin interrupciones.

El Router Smart Wifi actúa como controlador para una Wifi Mesh

Itinerancia

Planificar para WiFi hoy significa planificar para la movilidad. Gracias a las características presentes en el enrutador de Movistar, podremos pasar con éxito de un punto de acceso a otro sin notar una caída en el rendimiento. Esto lo podemos lograr conectándonos automáticamente al nodo WiFi más cercano, lo que nos garantiza una cobertura óptima.

Tipos de conexiones inalámbricas

Ahora sabemos cómo funciona la red inalámbrica y cómo Movistar puede brindarte la mejor cobertura. Entonces veamos a continuación los diferentes tipos de redes inalámbricasque existen:

1. Red de área local inalámbrica (WLAN)

Este tipo de red conecta varios dispositivos a través de un método de distribución inalámbrica. Es ventajoso de usar, ya que permite a los usuarios moverse por el área de cobertura sin estar restringidos a una sola ubicación.

2. Red inalámbrica de área amplia (WWAN) o banda ancha inalámbrica

Se refiere al tipo de red que hace uso de torres de telefonía móvil. Estas torres transmiten señales de radio que se extienden por miles de kilómetros. Algo que sucede en contraste con la WLAN, que se extiende a menos área de cobertura. A su vez, comprende tres tecnologías principales:

  • Sistema global para las comunicaciones móviles (GSM).
  • Acceso múltiple por división de código (CDMA).
  • El más nuevo WiMAX.

3. Red inalámbrica de área metropolitana (WMAN)

Su tamaño de rango de cobertura es, aproximadamente, el de una ciudad. Suele pertenecer a una sola entidad, como un proveedor de servicios de Internet. Un ejemplo de una forma de WMAN sería WiMAX.

Importancia que tienen las conexiones inalámbricas en el día a día

Las tecnologías inalámbricas permiten la conexión de miles de millones de personas a Internet para que puedan aprovechar los beneficios de la economía digital actual. Esto se debe a que:

  • Los dispositivos ahora son más rápidos y compactos que nunca. Sin conexiones con velocidades iguales de potentes, los estaríamos desaprovechando.
  • Las conexiones inalámbricas permiten a los usuarios permanecer conectados con WiFi a todas horas, permitiendo incluso que se puedan utilizar sus dispositivos en emergencias.
  • Estas conexiones permiten que tengamos más dispositivos IoT a nuestro servicio. Por ejemplo, termostatos, bombillas, vigilancia del hogar, dispositivos de seguimiento y control, entre otros.

Sin duda, los beneficios de contar con conexiones inalámbricas confiables son muchos. Gran parte del éxito en este aspecto se lo debemos a un buen enrutador. No dejes de conocer todo lo que trae el nuevo el Router Smart WiFi inalámbrico de Movistar y descubre lo satisfactorio de convertir tu hogar en un domo WiFi de última generación con conectividad perfecta.

Foto destacada de Bernard Hermant

RELACIONADOS

Guarda tus fotos en la nube: Movistar Cloud

La nube se ha convertido en una parte importante de nuestro día a día en Internet. No podemos concebir servicios y actividades que hacemos online sin...

Comidas sanas, frescas y veraniegas

El verano ya está aquí, y de manera natural adaptamos nuestros hábitos a la estación más esperada del año, pero también la más calurosa....