acuda
  •  | 
  • ALARMAS 
  • 4 min

¿Qué es un Vigilante de Intervención Inmediata?

Contar con un Vigilante de Intervención Inmediata es fundamental en cualquier alarma de hogar. Y este es, sin duda, uno de los factores que hace que las alarmas de Movistar Prosegur Alarmas sean un producto único dentro del mercado.

Hoy hablaremos en profundidad sobre la figura del Vigilante de Intervención Inmediata: ¿Cuáles son sus funciones? ¿En qué casos actúa? ¿Qué requisitos son necesarios para ser uno?

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser Vigilante de Intervención Inmediata?

Para entender qué es un Vigilante de Intervención Inmediata, seguramente nos sea útil conocer cuál es su formación y qué requisitos tiene que cumplir para acceder a dicho puesto.

Así pues, para acceder a este departamento de Movistar Prosegur Alarmas es necesario estar en posesión de la TIP (Tarjeta de Identificación Personal) de vigilante y de un permiso de conducir tipo A y B.

Además, los aspirantes a este puesto deben de realizar, de manera obligatoria, el curso de Especialización de Servicios de Respuesta ante Alarmas. El equipo de Movistar Prosegur Alarmas se dedica única y exclusivamente a la realización de este servicio, razón por la que dicho curso es imprescindible.

¿En qué casos enviamos un vigilante?

El Vigilante de Intervención Inmediata se desplaza, únicamente, para verificar de manera personal saltos de alarma que no han podido verificarse por medios técnicos y, también, en caso de alarma confirmada si el cliente ha dejado las llaves, para facilitar el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por último, el Vigilante de Intervención Inmediata también se puede desplazar a petición del cliente para gestionar sus llaves, nueva entrega, actualización, devolución.

Vigilante de Intervención Inmediata, gestión de llaves
Gestión de llaves del Vigilante de Intervención Inmediata

¿Es un vigilante 24/7? ¿Cuáles son sus principales funciones?

Las bases de Movistar Prosegur Alarmas están formadas por vigilantes con dedicación exclusiva a sus clientes, dando cobertura 24 horas al día y 7 días a la semana.

Pero lo único que puede aportarte un Vigilante de Intervención Inmediata no es dedicación, ya que también cumplen una serie de funciones vitales para garantizar la correcta seguridad de tu vivienda o instalación. Algunas de las principales son las siguientes:

  • Verificar los saltos de alarma.
  • Evaluar la situación, valorar la gravedad de la misma y dar aviso a los cuerpos de seguridad.
  • Proporcionar información y acceso a la vivienda a los cuerpos de seguridad, ahorrando un tiempo crucial en la actuación.
  • El Vigilante de Intervención Inmediata también puede ser un testigo ocular cuyo testimonio resultará vital en determinadas situaciones. Por ejemplo, después de una intervención con resultado positivo (intrusión real, robo, atraco…), si se llega a realizar a juicio, en ocasiones el Juez cita como testigos para declarar a nuestros vigilantes.
  • Puede acudir a tu oficina y realizar una verificación exterior. Siempre previo salto del sistema de alarma.
  • El Vigilante de Intervención Inmediata también puede ser una excelente medida disuasoria cuando te encuentras fuera de casa. Así, los intrusos verán que hay movimiento exterior. Es decir, la presencia del Vigilante de Intervención Inmediata sí tiene efecto disuasorio, sobre todo en caso de intento de ocupación, ya que los intrusos saben que si el sistema detecta un salto en breve espacio de tiempo un vigilante se personará a comprobar que la instalación está correcta, dando el margen de tiempo legal al cliente y Fuerzas de Seguridad para proceder a desocupar.

En definitiva, el servicio Vigilante de Intervención Inmediata es una herramientas fundamentales dentro del ecosistema de alarmas. En Movistar Prosegur Alarmas, velamos por tu seguridad, la de los tuyos y la de tu hogar. Si quieres decir adiós a las preocupaciones, confía en nosotros.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

HBO Max ahora es Max: cómo ver Max en Movistar

HBO Max evoluciona y se convierte en Max, la plataforma de streaming que integra diferentes marcas de Warner Bros: HBO Originals, Warner, Universo DC, Cartoon, Looney Tunes y se suma...