seguridad digital
  •  | 
  • ALARMAS 
  • 3 min

Seguridad digital en tu alarma: evita las estafas por Internet

De un tiempo a esta parte, el mundo digital ha pasado a convertirse en una parte fundamental de nuestras vidas. Esto nos ha traído incontables beneficios, pero también algunos inconvenientes como las cada vez más extendidas estafas por Internet.

Teniendo esto en cuenta, apostar por la seguridad digital se ha convertido en algo totalmente prioritario para los usuarios. Por suerte, gracias a Movistar Prosegur Alarmas esto es, ahora, más sencillo que nunca.

Protección digital en el hogar con Movistar Prosegur Alarmas

Como ya hemos dicho, protegernos contra los peligros de Internet es una necesidad básica en el contexto digital en el que vivimos actualmente. Para ello, y a través de la App de Movistar Prosegur Alarmas, los clientes podrán disfrutar del servicio de Seguridad Digital de Telefónica, el cual brinda a los usuarios protección en la red WiFi de su hogar.

Se trata de un servicio totalmente gratuito para los clientes con red WiFi Movistar. No precisa de instalación y nos protegerá en nuestra navegación por Internet frente a amenazas, cada vez más frecuentes, como el malware o los fraudes digitales.

En caso de amenaza, esta se bloqueará al instante para evitar riesgo en la privacidad del usuario y la de todos los miembros del hogar que navegan a través de la red. 

Por otro lado, con Seguridad Digital también incrementaremos la seguridad de nuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores, incluso cuando naveguemos por otras redes distintas a las de Movistar. Para ello, contaremos con cinco licencias gratuitas de antivirus que protegerán nuestros datos personales en caso de estar conectados a otra red WiFi.

Podremos acceder a este servicio a través de la App de Movistar Prosegur Alarmas, a través de la nueva sección Seguridad Digital. Para ello, tan solo tendremos que introducir nuestras credenciales de miMovistar y vincular nuestra línea de teléfono fijo a la instalación de la alarma.

Desde la App podremos ver en todo momento los dispositivos conectados a la red WiFi, dentro y fuera de casa, y podremos expulsar de forma sencilla a aquellos que consideremos como intrusos.

seguridad digital
Foto de Everythingposs

La Alarma Inteligente de Movistar Prosegur Alarmas

Para ofrecer a sus clientes una protección 360º, Movistar Prosegur Alarmas ha apostado firmemente por su servicio de Alarma Inteligente, el cual ayudará tanto a particulares como a empresas a incrementar su seguridad.

Esta Alarma Inteligente está creada sobre una plataforma de inteligencia artificial. Por eso, es capaz de aprender los hábitos del usuario y recordarle que active la alarma si no lo ha hecho. Evita así que quede desprotegido ante olvidos o descuidos.

Gracias a este servicio, dispondremos de tecnología como, por ejemplo, el reconocimiento inteligente. Con él, recibiremos en la App notificaciones en tiempo real cuando nuestra cámara capte movimientos o sonidos no cotidianos.

Por último, contaremos con el Servicio Vigilante de Intervención Inmediata, el cual consiste en el desplazamiento de personal de seguridad privada para dar respuesta a cualquier incidencia, y con el servicio ContiGo, que nos ofrecerá asistencia inmediata en caso de encontrarnos en una situación de peligro con tan solo pulsar un botón.

Foto destacada por Andreus

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...