alarma perimetral vivienda unifamiliar
  •  | 
  • ALARMAS 
  • 2 min

¿Qué es una alarma perimetral exterior?

Un alarma perimetral exterior recibe su nombre por incluir un detector perimetral, así de fácil. Es decir, un dispositivo que registra el acceso de un posible intruso en una zona delimitada. Si alguien lo traspasa, se activa y manda una señal de alarma a la Central Receptora de Alarmas. El operador revisa el salto y si es real avisa de inmediato a la Policía.

Estos detectores no se instalan de manera aislada, sino, que suelen instalarse varios detectores de movimiento: barreras perimetrales para el perímetro y los detectores de presencia con cámara y sin cámara dentro de la vivienda o negocio.

Las alarmas perimetrales se ocultan a la vista y dan cobertura a terrenos muy amplios con tramos desde 25 a 200 metros.

Alarma perimetral Exterior
Foto de Ralph (Ravi) Kayden

¿Cómo funciona la seguridad perimetral para casa?

La seguridad perimetral para casa funciones gracias a los detectores. Éstos detectores tienen dos elementos: el emisor y receptor. El emisor transmite unos rayos infrarrojos invisibles con cambios de frecuencias en el receptor. El alineamiento de las dos unidades se realiza de forma precisa para una mayor efectividad creando una especie de pantalla o muro virtual.

¿Cuál es la principal ventaja de los sensores perimetrales?

La principal ventaja de los sensores perimetrales es la detección anticipada. Siempre que un intruso traspase los haces de rayos infrarrojos se activará el sistema de alarma. El principal beneficio es que detectamos la intrusión antes de que llegue al interior del inmueble o a los accesos al interior de tu casa o negocio.

¿Dónde se suelen instalar estos dispositivos?

Estos dispositivos se puede instalar en cualquier viviendas pero son recomendables para viviendas unifamiliares o construcciones independientes. En viviendas unifamiliares se podrán instalar para complementar la altura de un muro o valla existente o incluso para hacer un muro virtual de seguridad en el interior de la parcela como por ejemplo el perímetro de la casa.

En negocios es recomendable instalarlas en el perímetro de las naves industriales y se pueden usar para proteger ciertas zonas vulnerables, materiales o vehículos. Se pueden instalar en huecos como puertas o ventanas pudiendo crear una protección lineal de todas las ventanas o puertas de un edificio.

¿Aún no eres cliente de Movistar? Calcula online tu presupuesto sin compromiso alguno y protege tu hogar con nuestras alarmas para casas.

Foto principal por Pixasquare

RELACIONADOS

Samsung Galaxy S23: una nueva experiencia

Samsung Electronics ha lanzado su nueva gama de dispositivos móviles. Ésta se compone del Galaxy S23 Ultra, el Galaxy S23 + y el Galaxy...
alimentos prohibidos embarazo

Alimentos prohibidos durante el embarazo

La alimentación de la mujer embarazada debe aportar los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades de la madre y la demanda del feto para...
juegos xbox

Los mejores juegos de Xbox para 2023

Aunque parezca mentira, ya ha pasado un mes de 2023. Sin embargo, si eres gamer, sabrás que esto no es nada malo, ya que...