• 29/06/2022
  • Alarmas 
  • 2 min

Misión de una Central receptora de Alarmas (CRA)

En este post vamos a contarte en qué consiste la CRA de Movistar Prosegur Alarmas y los requisitos que debe cumplir.

Básicamente una Central Receptora de Alarmas recibe y analiza todos los saltos de alarma que recibe, identifica la causa y actúa acorde al protocolo estipulado. La Central Receptora de Alarmas es el elemento más importante en cualquier alarma para el hogar y debe tener comunicación directa con la policía para aviso inmediato en caso necesario. La seguridad de una alarma radica en gran parte en la calidad de su central de alarmas.

Un requisito esencial en una central de alarmas es que debe disponer de profesionales especialistas de la seguridad todos los días del año y las 24 horas del día. La central de alarmas de Movistar Prosegur Alarmas está atendida permanentemente por el volumen de operadores necesarios para poder prestar un servicio óptimo acorde al volumen de clientes contratados. Asistencia inmediata es uno de los puntos claves de un buen servicio de seguridad, junto con el aviso a la policía.

Requisitos para una Central Receptora de Alarmas

Previa conexión de cualquier sistema de seguridad a una central de alarmas, es relevante para el cliente saber que:

Es obligatorio por ley la comprobación de que la realización de la instalación ha sido efectuada por una empresa de seguridad inscrita en el registro correspondiente.

  •  Asimismo, todos los elementos o dispositivos que conformen el kit de alarma tienen que estar homologados y cumplir según lo establecido en el Ordenamiento sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.
  •  Para terminar, el instalador debe contar con el certificado de instalación y debe desarrollar en tiempo y forma las revisiones preventivas, conforme a determinado en dicho ordenamiento.

central receptora de alarmas

Conexión con la central receptora de alarmas

Para poder hablar de un sistema de seguridad de calidad, este debe estar conectado con el panel de control a través de distintas vías. En el caso de la Central de Alarmas de Movistar Prosegur Alarmas, la conexión con el panel de control se da por triple vía: GSM, IP y Ethernet: vías que en cada caso tienen un punto débil contrarrestado por las otras vías

(corte de electricidad para la vía GSM y ethernet e inhibición de señal para la vía GSM) En cualquiera de los casos, las otras vías suplen el potencial problema.

Por su parte, el panel de control recoge toda la información de los diferentes sensores que conforman el sistema de seguridad tales como sensor magnético, detector con cámara, detector de humo, etc, y la envía continua y automáticamente a la Central Receptora de Alarmas. Si se ha producido un salto de alarma la Central Receptora de Alarmas se pone siempre en contacto con el propietario y si efectivamente se trata de una emergencia avisa a la Policía.

RELACIONADOS

¿Sabes qué es el SAI de tu alarma?

El Sistema de Alimentación Ininterrumpida o SAI es una batería auxiliar que permite que ante un corte eléctrico tu alarma y router sigan funcionando. Es una de...

Las posibilidades del juego en la nube

Es muy probable que, de un tiempo a esta parte, hayas oído hablar muchas veces acerca de la nube, la red de servidores remotos...