•  | 
  • ALARMAS 
  • 4 min

Aplicación para alarmas: Controla la seguridad con una app

Una de las ventajas de la unión entre Movistar y Prosegur, es la App de Movistar Prosegur Alarmas. Gracias a esta App podrás controlar todos los aspectos de la seguridad de tu hogar, no solo dentro de casa, sino también mientras estás fuera gracias al servicio ContiGo.

La seguridad en el hogar ha ido cambiando con los avances de la tecnología. Ahora no solo echamos el cerrojo al salir de casa, también activamos la alarma, detectores y cámara 360 desde nuestro móvil, desde donde también podemos recibir una notificación ante cualquier contratiempo que se produzca en nuestro hogar.

El servicio Movistar Prosegur Alarmas cuenta con una App a través de la cual puedes conectar y desconectar tu alarma, ver lo que sucede en tu hogar en todo momento o recibir imágenes en alta calidad y en tiempo real, todo disponible en la palma de tu mano. En este post te vamos a mostrar todas las funcionalidades que ofrece la App de Movistar Prosegur Alarmas para sus clientes.

app movistar prosegur alarmas

¿Cómo se instala?

Para descargarla, como cualquier otra App, debemos acceder a Google Play o App Store, buscar ‘Movistar Prosegur Alarmas’ y hacer clic en instalar. Una vez descargada, solo tienes que hacer clic sobre el icono de Alarmas de tu móvil. La primera vez que accedas deberás darte de alta, haciendo clic en Regístrate e introducir el número de contrato de tu alarma y el NIF/NIE/CIF del titular del contrato. ¡Ojo! Es muy importante que este campo NIF/NIE/CIF coincida con el del titular del contrato.

Una vez que hayas creado tu usuario y contraseña ya puedes acceder a la App.

Funciones básicas

Una vez dentro, en la pantalla de inicio, lo primero que verás será el estado de tu alarma (si está desconectada o conectada total o parcialmente) y la función de conectar o desconectar la alarma. Esto podrás hacerlo muy fácilmente deslizando el dedo hacia la opción que quieras.

Además, también podrás realizar todas estas funciones:

  •  Ver en tiempo real con la cámara móvil lo que está sucediendo en tu vivienda o negocio así como solicitar imágenes que hayan recogido los vídeo detectores en un momento determinado.
  • Programar la conexión o desconexión de tu alarma, para que nunca se te olvide.
  • Actualizar tus contactos de emergencia. Estos serán los teléfonos a los que la Central Receptora de Alarmas avisará en el caso de que salte tu alarma.
  •  Consultar o cambiar la palabra clave y contraclave.
  •  Elegir los alias para cada una de las llaves inteligentes que sirven para conectar o desconectar nuestra alarma sin necesidad de utilizar un código.
  •  Crear usuarios autorizados que también podrán utilizar la App.
  • Seguimiento de lo que ocurre en tiempo real a través de la App y acceso al informe y a las fotos que el acuda realiza en la instalación. 
  • Solicitar las imágenes de los sensores con cámaras y acceso a la cámara PTZ (domo móvil con audio y micrófono conectado a Internet de acceso exclusivo para los cliente).
  • Acceso al circuito cerrado de TV que tengas instalado en algunos modelos de grabadores. 

Además de todas estas funcionalidades, también es posible recibir notificaciones ante un salto de alarma, ver y descargar tus facturas y consultar los eventos de tu alarma.

app movistar prosegur alarmas

ContiGo en la app de Movistar Prosegur Alarmas

Con el objetivo de hacer todavía más completa tu seguridad, la App de Movistar Prosegur Alarmas también incluye ContiGo, un sistema de protección dentro y fuera del hogar que ofrece a los usuarios asistencia inmediata ante una situación de peligro.

Este servicio novedoso, cuenta con dos funciones avanzadas para protegernos fuera de casa, os contamos todos los detalles del uso de ContiGo.

Si quieres saber más acerca de las funcionalidades de Movistar Prosegur Alarmas, no te pierdas este vídeo en el que explicamos todo al detalle sobre la App.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Peligros de las redes WiFi públicas y cómo protegerse

Las zonas WiFi de cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos son muy utilizadas por los internautas. Estos puntos de acceso se utilizan mucho al viajar, para compartir contenidos...

Qué ver del 15 al 21 de abril en Movistar Plus+

Índice de contenidos Qué ver en Movistar Plus+, Netflix, SkyShowtime, HBO Max,  Prime Video, Disney+… Movistar Plus+ Programas Series Cine Documentales Skyshowtime HBO Max Prime...