•  | 
  • 5G 
  • 5 min

Conectividad 5G; ocio, sanidad y movilidad.

Bienvenidos a la revolución 5G. Cuando pensabas que nuestros avances iban a terminar, llega la tecnología y nos revoluciona la vida. Con este breve ejemplo recordarás junto a nosotros como la tecnología, el 5G y la conectividad móvil nos ayuda en nuestro día a día.

Aún recuerdo ese viernes yendo al videoclub. Me di una vuelta enorme hasta ahí, ¡Para que estuviese cerrado! 

Intentamos verla en internet pero la descarga duraba horas. Al final, nos arreglamos viendo un DVD que teníamos por casa, de esa película que 100 veces habíamos visto.

Ahora, desde el sofá de casa, podemos elegir entre miles de películas, series, deportes y conciertos.

 Te enseñamos cómo esta tecnología va a cambiar tu vida, en muchos y diferentes sectores, como en la sanidad, la educación o el ocio, gracias a las importantes novedades que el 5G nos ofrece:

Una casi nula latencia y una ultra velocidad, que genera que definitivamente nos olvidemos de la espera online.

Conectar un millón de dispositivos en vez de solo cien, gracias a la mayor densidad.

Permitir el IoT(Internet de las cosas).

Todas estas ventajas nos muestran que, el 5G, es mucho más que una conectividad móvil.

Operaciones a distancia y ambulancias más efectivas, gracias a la conectividad 5G.

Un hito de la sanidad 5G, operación remota entre España y Portugal.
Foto de una operación remota entre España y Portugal. Un hito de la sanidad 5G.

De la mano del progreso viene el 5G, trayendo en el ámbito sanitario nuevas revoluciones que irán transformando la sociedad.

La principal ventaja del 5G son las operaciones a distancia. Estas permiten que especialistas internacionales nos traten en remoto desde nuestro hospital más cercano. Por ejemplo, si tenemos una operación que requiere de un profesional que no se encuentra en el país, antes eran esperas para que nos operasen, ahora podemos acercarnos a nuestro hospital más cercano. Gracias al 5G el médico podrá operarnos a miles de kilómetros de distancia, reduciendo así los tiempos de espera y aumentando la efectividad del sistema sanitario.

Si quieres saber cómo será el futuro de la medicina, visita este enlace.

Otro cambio novedoso son las ambulancias 5G,que permiten conectar con un especialista médico en remoto para tratar directamente desde la ambulancia al paciente, reduciendo los tiempos de reacción médicos, consiguiendo realizar operaciones desde la ambulancia con una garantía de éxito exactamente igual que si estuviésemos en el hospital.

Movilidad 5G, un camino hacia los 0 accidentes en carretera, mucho más que conectividad.

Coches autónomos 5G se desplazan en carreteras, disminuyendo los accidentes.
0 accidentes en carretera. El 5G no es solo una conectividad móvil.

¿Te imaginas viajar en coche sin cinturón? Hace unos cuantos años así era la movilidad, los coches estaban desarrollándose y la seguridad vial era escasa. Actualmente el cinturón es obligatorio, dado que todos sabemos que salva vidas. 

Lo mismo pasará con el 5G, ahora es una tecnología en desarrollo, mañana, salvará cientos de vidas.

No es un 4G mejorado, es una revolución en conectividad el 5G, como veremos en el sector de la movilidad.

Antes eran las campañas de la DGT, las multas por exceso de velocidad y los radares, los únicos que controlaban las carreteras. Ahora, gracias al 5G tenemos medidas para conseguir reducir el número de accidentes en carretera.

La perfección en la conducción guiada, generará que solo nos tengamos que preocupar por disfrutar del viaje.

Nos olvidaremos de conducir en los viajes largos. Además, los drones en carretera y los vehículos interconectados mejorarán la seguridad vial, consiguiendo el objetivo de 0 accidentes en carretera.

El ocio 5G, hologramas y eventos en remoto.

Chico sonriendo tras apreciar las ventajas en el ocio que otorga el 5G.
El 5G permitirá revoluciones en tu ocio diario.

Estamos viviendo una época de progreso, de cambio, de evolución. Pero lo que no cambia es que las personas seguimos disfrutando de los placeres del día a día.

En cuestión de ocio seguimos transformándonos, motivados por las nuevas  tecnologías o la aparición de las redes sociales.

De hecho, estamos experimentando el siguiente nivel en comunicación instantánea, gracias a la conectividad 5G.

 Gracias al 5G nos olvidaremos de la espera online. Nuestras videollamadas mejorarán a calidades superiores. Incluso podremos comunicarnos por hologramas, trayendo beneficios y entretenimiento a la sociedad antes impensables.

Además, podremos tener a todos nuestros jugadores favoritos en nuestro salón, gracias a la realidad virtual, pudiendo asistir en remoto a cientos de eventos, conciertos o deportes. Si eres apasionado de los deportes, te recomendamos leerte este artículo, sobre cómo la conectividad 5G permitirá progresos en nuestro ocio deportivo.

Bienvenidos a la revolución de la conectividad 5G.

Revoluciones similares a la aparición del ordenador viviremos gracias al 5G.
Nos dirigimos gracias al 5G hacia una sociedad más igualitaria, más eficiente y más conectada entre personas.

En esta entrada, hemos visto tres sectores que serán revolucionados con la conectividad 5G, la sanidad, la movilidad y el ocio, pero esto no significa que el papel del 5G termine aquí. Existen muchos más sectores que verán avances tecnológicos, como la educación, el hogar, el turismo, la sostenibilidad o el gaming.

Si te quieres informar sobre los más innovadores casos de uso de la conectividad 5G, ¡Pincha aquí!

Veremos progresos hacia una sociedad más conectada, más igualitaria, con las personas en el centro de todo cambio. Nos desplazaremos de imposible a real, Bienvenidos a la revolución 5G.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Peligros de las redes WiFi públicas y cómo protegerse

Las zonas WiFi de cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos son muy utilizadas por los internautas. Estos puntos de acceso se utilizan mucho al viajar, para compartir contenidos...

Qué ver del 15 al 21 de abril en Movistar Plus+

Índice de contenidos Qué ver en Movistar Plus+, Netflix, SkyShowtime, HBO Max,  Prime Video, Disney+… Movistar Plus+ Programas Series Cine Documentales Skyshowtime HBO Max Prime...