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Preguntas frecuentes sobre Movistar Fusión

¿En qué podemos ayudarte? Resolvemos tus dudas sobre Movistar FUSIÓN
  • Qué es y qué ventajas me ofrece

    • ¿Qué es Movistar Fusión?

      Movistar Fusión integra en un solo producto tus servicios de comunicación fijos y móviles: línea individual, línea móvil, Internet (ADSL o Fibra Óptica) y ahora también televisión. Así puedes disfrutar de la sencillez y el máximo ahorro que supone juntarlo todo.

    • ¿Qué ventajas me ofrece Movistar Fusión en el fijo?

      Que lo integra todo al mejor precio: la línea individual, llamadas a fijos nacionales ilimitadas, 550 minutos al mes en llamadas a móviles nacionales (500 en fin de semana y 50 de lunes a domingo), Internet fijo ilimitado y los mejores contenidos de TV, a elegir entre los paquetes Para Todos, Fútbol, Energía y Total.

      Además, en cobertura fibra podrás disfrutar estos contenidos de TV en HD.
      Y podrás disfrutar de la TV no solo en la TV de tu casa sino también en tu Smartphone, PC o Tablet.

    • ¿Qué ventajas me ofrecen las nuevas modalidades de Movistar Fusión TV Para todos, Fútbol, Energía y Total en el móvil?

      Disfrutarás de llamadas ilimitadas a fijos y móviles de cualquier operador con origen y destino nacional y establecimiento de llamada incluido, 1 GB mensual de Internet compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados con origen y destino nacional.

      Y si quieres navegar más con tu línea móvil principal puedes contratar Extra 500MB, Extra 1GB, Extra 2GB o Extra 3GB, todos compatibles con Movistar 4G.

    • ¿Qué ventajas me ofrece Movistar Fusión en las líneas móviles adicionales?
      Disfrutarás de llamadas ilimitadas a fijos y móviles de cualquier operador con origen y destino nacional y establecimiento de llamada incluido, 1 GB mensual de Internet compatible con 4 G y SMS ilimitados con origen y destino nacional.

      Y si quieres navegar más con tu línea móvil principal puedes contratar Extra 500MB, Extra 1GB, Extra 2GB o Extra 3GB, todos compatibles con Movistar 4G.
  • Cómo funciona: Llamadas incluidas en el fijo y en el móvil

    • ¿Cómo puedo consultar los minutos de llamadas que llevo consumidos en Movistar Fusión?

      Podrás consultar el detalle de las llamadas realizadas con tu teléfono fijo en la sección "Mi Factura" de "Mi Movistar Fijo".

      Si quieres consultar el detalle de las llamadas realizadas con tu móvil, lo encontrarás en la sección “Detalle de Consumo” de “Mi Movistar Móvil”.

      Si tienes la aplicación Mi Movistar en tu móvil, podrás consultar en cualquier momento todos los consumos de tu móvil.

      Si todavía no tienes la aplicación, descárgatela gratis entrando con tu móvil a www.movistar.es/mimovistar-app.

    • Los minutos de llamadas que incluye Movistar Fusión, ¿se renuevan cada mes natural?
      No, el periodo de facturación de Movistar Fusión va del día 18 al día 17 del mes siguiente. Cada día 18 se renuevan los minutos mensuales en llamadas incluidos en Movistar Fusión.
    • ¿Puedo usar los SMS y los minutos del móvil para comunicarme con el extranjero o desde el extranjero?, ¿y para usar servicios de tarificación adicional (90X, 80X)?
      No, las llamadas y SMS incluidas en Movistar Fusión son para uso interpersonal con origen y destino nacional.
  • Cómo funciona: Internet Fijo e Internet Móvil

    • Con Movistar Fusión ¿a qué velocidad navegaré con internet en casa?
      Depende de la modalidad que contrates y de tu cobertura. En las modalidades sobre Fibra disfrutarás de una velocidad de 100 Mb reales. Si no, navegarás a una velocidad de hasta 10 Mb, en función de tu cobertura. Debes tener en cuenta que si quieres navegar a máxima velocidad, deberás conectarte a Internet con cable.
    • Movistar Fusión, ¿se ofrece también sobre VDSL?
      Sí, depende de tu cobertura. Navegarás a una velocidad de hasta 10 Mb. Podrás lograr una velocidad garantizada de 100 Mb contratando las modalidades sobre Fibra.
    • Con Movistar Fusión ¿a qué velocidad navegaré con Internet móvil?
      En función de la cobertura que tengas en el lugar en el que te conectes, podrás navegar a una velocidad de bajada de hasta 7,2 Mb y una velocidad de subida de hasta 1,4 Mb. Y con Movistar 4G, podrás navegar hasta 10 veces más rápido (75 Mb de bajada y 25 Mb de subida).
      Si consumes los datos a máxima velocidad que incluye tu tarifa, podrás seguir navegando sin coste adicional pero a menor velocidad (16 kbps de bajada/8 kbps de subida) hasta la renovación de tu tarifa (el día 18 de cada mes).

      Si aún no lo has hecho, siempre podrás aumentar tu navegación a máxima velocidad con Extra 500MB, Extra 1 GB, Extra 2 GB o Extra 3 GB compatible con Movistar 4G.
    • Movistar Fusión ¿incluye Internet Móvil en el extranjero?
      No, Movistar Fusión incluye Internet Móvil en territorio nacional.
    • Tengo MultiSIM en mi línea móvil de Movistar Fusión, ¿puedo compartir Internet Móvil con todas las SIM? ¿disfrutaré de Movistar 4G en todas las SIM?
      Sí, con todas las SIM podrás compartir tu tarifa de Internet Móvil y disfrutar de Movistar 4G si estás en zona de cobertura y tu móvil es compatible.

      Si consumes los datos a máxima velocidad que incluye tu tarifa, podrás seguir navegando sin coste adicional pero a menor velocidad (hasta 16kbps de bajada y 8 kbps de subida) hasta la renovación de tu tarifa (el día 18 de cada mes).

      Si aún no lo has hecho, siempre podrás aumentar tu navegación a máxima velocidad con Extra 500MB, Extra 1 GB, Extra 2 GB o Extra 3 GB compatible con Movistar 4G.
    • La velocidad de navegación desde el móvil que tengo contratada, ¿se renueva cada mes natural?
      No, el periodo de facturación de Movistar Fusión va del día 18 al día 17 del mes siguiente. Cada día 18 se renovarán los datos que incluye tu tarifa.
    • Si alcanzo los datos incluidos en mi tarifa a máxima velocidad, ¿me avisáis?, ¿puedo seguir navegando?, ¿tengo que pagar más?
      Cuando hayas consumido el 80% de tu tarifa contratada recibirás un SMS de aviso. Cuando hayas consumido el 100%, recibirás otro SMS de aviso. Podrás seguir navegando sin coste adicional, pero a menor velocidad (hasta 16Kbps de bajada y 8Kbps de subida) hasta la renovación de tu tarifa (el día 18 de cada mes).

      Si aún no lo has hecho, siempre podrás aumentar tu navegación con Extra 500MB, Extra 1 GB, Extra 2 GB o Extra 3 GB, compatibles con Movistar 4G.
  • Qué necesito: requisitos e incompatibilidades

    • No tengo nada con Movistar ¿qué necesito para contratar Movistar Fusión?
      Para contratar Movistar Fusión solo necesitas tener cobertura de ADSL o fibra óptica, en función de la modalidad a contratar, y contratar tus servicios fijos con Movistar. Una vez que los tengas listos, te llamaremos para indicarte qué hacer para comenzar a disfrutar de las ventajas de Movistar Fusión.
    • Ya tengo el fijo, internet y el móvil con Movistar, ¿qué necesito para contratar Movistar Fusión?

      Únicamente ser el titular único de todos los productos. Puedes darte de alta en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004 o, si eres autónomo, al 900 10 10 10 o en movistar.es entrando en http://movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas o, si eres autónomo, en http://www.movistar.es/autonomos/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas.


    • Tengo Internet fijo y una línea móvil con otra operadora, ¿puedo contratar Movistar Fusión?
      Sí, pero previamente debemos tramitar la portabilidad a Movistar de tu línea móvil. Puedes solicitarlo en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004 o, si eres autónomo, al 900 10 10 10 o en movistar.es entrando en http://movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas o, si eres autónomo, en http://www.movistar.es/autonomos/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas.
    • Tengo un móvil de Movistar Tarjeta, ¿puedo contratar Movistar Fusión?, ¿qué pasa con mi saldo?

      , puedes contratar Movistar Fusión con un móvil Movistar Tarjeta cambiándolo a Movistar Contrato. Si lo haces, te devolveremos tu saldo en las próximas facturas del móvil que recibas. Para darte de alta en Movistar Fusión, únicamente tienes que ser el titular único de todos los productos.

      Puedes darte de alta en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004 o, si eres autónomo, al 900 10 10 10 o en movistar.es entrando en http://movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas o, si eres autónomo, en http://www.movistar.es/autonomos/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas.

    • Tengo Movistar VDSL Hasta 30 Mb, ¿puedo contratar Movistar Fusión?
      , pero disfrutarás de hasta 10 Mb de velocidad. Si quieres más velocidad puedes contratar las modalidades sobre fibra y alcanzarás una velocidad de 100 Mb.

      Puedes darte de alta en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004 o, si eres autónomo, al 900 10 10 10 o en movistar.es entrando en http://movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas o, si eres autónomo, en http://www.movistar.es/autonomos/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas.
    • ¿Puedo contratar simultáneamente varias modalidades de Movistar Fusión?

      No, únicamente se puede contratar una modalidad de Movistar Fusión por titular. Si quieres contratar dos modalidades simultáneamente, debes hacerlo con dos titulares distintos.

    • Si contrato Movistar Fusión, ¿mantendré las opciones de ahorro que tenía en el fijo y en el móvil?
      No, Movistar Fusión es incompatible con las opciones de ahorro que tuvieras contratadas en el fijo y en el móvil. Al unir tu móvil y tu fijo a Movistar Fusión, dejas de disfrutar de las opciones de ahorro que tuvieras previamente.
  • Cuánto cuesta: Precios

    • ¿Cuánto cuesta Movistar Fusión?, ¿el precio de Movistar Fusión es para siempre?

      El precio de Movistar Fusión es para siempre mientras mantengas el contrato en vigor y no cambies de modalidad.

      Puedes consultar los precios de las distintas modalidades en www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas/ y, si eres autónomo, en http://www.movistar.es/autonomos/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas.

    • ¿Los precios de los paquetes incluyen el IVA?
      Sí, el precio de los paquetes lleva el IVA incluido.
    • Con el Fusión TV Total, ¿tengo que pagar por la Videoteca, grabaciones y mosaico?
      No, va incluido en el precio.
    • En la primera factura de Movistar Fusión, ¿tendré que pagar la cuota mensual completa?
      No, en tu primera factura de Movistar Fusión únicamente pagarás la parte de cuota correspondiente a los días que hayas disfrutado de este producto. Ten en cuenta que el periodo de facturación de Movistar Fusión va del día 18 al día 17 del mes siguiente.
    • Las llamadas entre mis líneas incluidas en Movistar Fusión, ¿son gratuitas?
      No, se facturan como el resto de llamadas a teléfonos Movistar.
    • He cambiado de banco y he olvidado indicároslo. Al no pagar la factura, habéis suspendido mis líneas de Movistar Fusión. ¿Cuántas cuotas de rehabilitación tendré que pagar?
      Si este mes has recibido únicamente la factura del fijo, sólo deberás pagar una cuota de rehabilitación de 25 € de tu línea fija. En caso de tener líneas móviles adicionales o de haber tenido consumos adicionales a los de Movistar Fusión en tu línea móvil principal, deberás pagar adicionalmente las cuotas de rehabilitación de estas líneas móviles (18 € cada una).
    • Tengo suspendidas las líneas unidas a Movistar por falta de pago, ¿puedo rehabilitarlas a crédito?

      Sí, solicítanoslo en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004 o, si eres autónomo, al 900 10 10 10.

    • ¿Los cambios de titular son gratuitos?
      Sí, son gratuitos. No tendrás que pagar nada para cambiar de titular tu línea fija o móvil.
    • Al contratar Movistar Fusión, ¿tengo que pagar el alta o la instalación?
      No, el alta de Movistar Fusión es gratis y la instalación no es necesaria porque antes de contratar Movistar Fusión, deberás tener disponibles los servicios del fijo.
      Si previamente tienes que contratar Movistar ADSL, tampoco tendrás que pagar por el alta ni la instalación. Te enviaremos un kit ADSL a tu domicilio sin coste adicional que podrás instalar fácilmente tú mismo.
      En el caso de Movistar Fibra Óptica, la cuota de alta e instalación estándar será gratuita si te comprometes a mantener vigente este servicio por un periodo de 12 meses, en caso contrario conllevará un coste de 190 €. La instalación estándar de fibra óptica incluye router Wi-Fi y cableado de un PC, además del descodificador y cableado de una TV.
  • Oferta fusión para autónomos

    • ¿En qué consiste el servicio de Mantenimiento para Autónomos?
      Consiste en un servicio de seguridad de sus comunicaciones de banda ancha y de los equipos. Consta de Mantenimiento Integral de su ADSL/Fibra (24h) y Mantenimiento Integral de su PC 12/12h sin garantía, e incluye:
      • Soporte informático gratuito (todas la aplicaciones más utilizadas del mercado).
      • Asistencia técnica domiciliaria gratis.
      • Equipo de sustitución gratis en caso de avería

    • ¿En qué consiste el Mantenimiento Integral del ADSL?
      El servicio Mantenimiento Integral ADSL ofrece a los usuarios de los servicios ADSL minoristas de MOVISTAR un Servicio de mantenimiento que cubre tanto la mano de obra como la reposición de equipos averiados, así como la restauración de la conectividad. MOVISTAR presta este servicio con independencia de que los equipos referenciados hayan sido suministrados o instalados por ésta.
      Comprende la prestación de las siguientes actividades:
      • Reconfiguración conforme a la modalidad de configuración contratada (Monopuesto o Multipuesto) de Módem / Router ADSL, del navegador, protocolo TCP/IP, dispositivo de configuración inalámbrica (tarjeta PCMCIA o Adaptador USB) y de la tarjeta Ethernet cuando dichos equipamientos se encuentren asociados exclusivamente al PC de Cliente.
      • Sustitución del Módem/Router ADSL, Splitter, microfiltros, dispositivo de configuración inalámbrica (tarjeta PCMCIA o Adaptador USB) y de la Tarjeta Ethernet siempre que estos se encuentren asociados al PC de Cliente.
      • Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado interno desde el filtro separador o Splitter hasta el Módem/Router ADSL.
      • Revisión y mantenimiento del cableado interno desde el Módem/Router ADSL hasta el PC de Cliente. Se contempla exclusivamente la conexión hacia un único PC.
      • Desplazamiento a domicilio de Cliente en caso incidencia para realizar las actividades anteriormente mencionadas.
      • Restauración de la conectividad del Servicio ADSL, en un tiempo máximo de hasta 12 horas.
      • Reparación y sustitución de los dispositivos PLC (puntos de conexión que permiten la transmisión de datos mediante la red eléctrica, utilizados para la conectividad de datos hasta el PC cuando no hay cobertura Wifi) en caso de avería de los mismos hasta un máximo de dos unidades PLC sustituidas al año.
      La petición por parte de cualquiera de las actuaciones que ampara el servicio se realizará a través del Centro de Atención: 900 10 10 10 (servicio gratuito).
    • ¿Puedo financiar smartphones con Movistar Fusión?
      Sí, siempre que el titular sea un NIF (no aplicable a CIF).
    • Quiero contratar Movistar Fusión Televisión en un local público para ofrecer la Liga y la Champions ¿Es posible?
      Actualmente no está contemplada esta opción. Para su negocio debe contratar Imagenio Locales Públicos puesto que legalmente no puede tener Imagenio Familiar que es el único servicio de Televisión incluido en la modalidad Movistar Fusión. Si le interesa Movistar Fusión en este local, podrá contratarlo en otra línea pero sin incluir la Televisión. Para uso particular, fuera del local público, podrá contratar Movistar Fusión con Televisión.
    • ¿Qué sucede en el caso de que exceda del límite de llamadas desde el móvil?
      En el caso de que exceda los 500 minutos/mes de llamadas nacionales desde el móvil, le enviaremos un SMS para avisarte. Las llamadas que excedan del límite establecido se facturarán por minuto, a un precio de 10 cts/min, con un establecimiento de llamada de 15 cent/llamada.
      Esto aplica tanto a la línea móvil principal de Movistar Fusión como a las líneas adicionales.
    • ¿En qué consiste el Mantenimiento Integral del PC?
      • Es un servicio TODO INCLUIDO. Usted no pagará nada más por ninguna de las averías registradas. Además, es un servicio TARIFA PLANA, es decir, el soporte contratado es de carácter ilimitado, con lo que controlará y ahorrará costes.
      • Incluye todos los pasos necesarios para reducir los tiempos de inactividad. Para ello hace uso de las últimas tecnologías y de la mano de obra más preparada.
      • Soporta el 94% de todos los equipos existentes en el mercado.
      • Es FLEXIBLE. Puede cancelar su estancia en el servicio de un mes para el siguiente, no paga una cuota anual ni cuota por actuación. Por otro lado, si desea cambiar su régimen de mantenimiento (horarios) lo puede realizar con una sola llamada.
      • Es una apuesta estratégica de Movistar y mejorará sus prestaciones progresivamente sin incrementar su PVP. Un ejemplo es el soporte de uso de aplicaciones (Office, Navegadores, etc) que ya se aporta. Además no hay que olvidar que éste es un servicio de Gran Empresa al alcance de las Medianas y Pequeñas Empresas.
      Proporciona ayuda inmediata de resolución de averías para equipos informáticos y sus aplicaciones sin costes adicionales. Da cobertura para equipos sobremesa, portátiles, microinformática Apple (equipos Imac, MacPro y MacBook), Monitores (no incluidos los monitores Apple), Servidores básicos, TPV`s compactos (no incluye periféricos del TPV), Tablets tanto Apple como de otras marcas, dispositivos de impresión y multifunción y la red de área local junto con todos sus elementos (electrónica).
      El servicio es contratable tanto para equipos vendidos en ‘ADSL PC PNP’ (con garantía) como para equipos que haya adquirido a terceros (sin garantía), de cualquier marca y fabricante para el caso de portátiles y equipos sobremesa, tabletas, servidores y TPV’s.
      Para el caso de Tablets -no Apple- solo se mantienen las tabletas con Android de las siguientes marcas: ACER, Packard Bell, Samsung, HP, Fujitsu, Lenovo, Vaio tablet PC, Dell y Toshiba.
      Para el caso de TPV’s solo se mantienen aquellos equipos con Windows y se da soporte del software comercial propio de los TPV’s. Solo se mantienen TPV’s compactos donde todo esté integrado en un único elemento.
      El objeto último del servicio es reducir los tiempos de inactividad aumentando así su productividad. Para ello:
      • Se facilitará ayuda, en primera instancia, de manera telefónica y a través del agente de Mantenimiento para tomar control remoto del equipo si es necesario (no existe la posibilidad de resolución de incidencia remota para equipamiento Apple y Tablets Apple y genéricas).
      • Si la avería es HW y no permite el acceso al equipo o si no se puede resolver el problema de manera remota se visitará al cliente a domicilio SIN COSTE ADICIONAL (ni por desplazamiento, ni mano de obra, ni piezas) para la resolución.
      • Si la avería no es solucionable en el tiempo que tenga contratado, se le dejará un equipo de sustitución durante el período de la resolución. Posteriormente, se devolverá el equipo original reparado y se recogerá el prestado.
      La petición por parte d del servicio se realizará a través del Centro de Atención: 900 10 10 10 (servicio gratito).

Encuesta-FAQS

 

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