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Opciones de Ahorro de Movistar

  • Preguntas más frecuentes sobre las Opciones de Ahorro

    • ¿Qué es una Tarifa Plana de voz?
      Es aquella por la que mediante el pago de una cuota fija se tiene derecho a la bonificación de todas las llamadas en los ámbitos metropolitano, provincial, etc que incluya dicha tarifa.
    • ¿Se aplica este descuento a todas las numeraciones de destino?
      Estos descuentos se aplican a todas las llamadas a numeraciones fijas incluidas en el ámbito al que pertenece la tarifa plana (metropolitana, provincial, nacional, fijo-móvil y/o internacional) excepto a los destinos 09X y los correspondientes a Red Intel.
    • ¿Cómo se facturan las Tarifas Planas?
      Las cuotas mensuales de las Tarifas Planas se cargan en la Factura Telefónica, bajo un literal identificativo específico.
    • Tengo cuatro líneas individuales bajo el mismo titular, ¿puedo contratar Tarifa Plana en todas ellas?
      En general, sólo podrá contratar un máximo de una Tarifa Plana, por lo que deberá elegir en qué línea desea contratarla.
    • ¿Y cómo compruebo que las llamadas de la Tarifa Plana se están descontando?
      Se indicará en cada llamada, dentro del detalle de consumos de llamadas automáticas de tu factura. Si la fecha de alta no coincide con el periodo mensual de facturación, el importe de la primera cuota será proporcional a los días.
    • ¿Para qué contratar una Tarifa de voz mini?
      Para clientes que tengan un máximo de tres numeraciones bajo su titularidad supone una reducción del precio por minuto de llamada a través del pago de una cuota mensual.
    • ¿Qué beneficios me reporta contratar un bono de minutos?
      Al solicitar un bono de minutos disfrutará de un precio por minuto más económico que si llamara a precios de tarifa vigente pues el establecimiento de llamada está incluido y sin tener ningún compromiso de permanencia.
    • ¿Y qué pasa con las llamadas que sobrepasan el bono de minutos contratado?
      En este caso, cuando se hayan consumido todos los minutos de conversación incluidos en el bono, se facturará según las tarifas oficiales vigentes siempre y cuando no se disponga de algún otro producto de descuento para el tráfico correspondiente.
    • En los bonos de minutos de fijo a móvil ¿dichos minutos se aplican también a los mensajes cortos desde mi teléfono fijo a un móvil?
      No, sólo se podrán utilizar los minutos del bono para realizar llamadas de voz.
    • Si no utilizo todos los minutos de mi bono, ¿acumulo los que me han sobrado para el día o mes siguiente?
      Los bonos ya sean paquetes de minutos a consumir durante un día o un mes, no son acumulables ya que renuevan el crédito cada día o cada mes en función de su periodo de caducidad.
    • ¿Están incluidas las llamadas a números móviles en los planes de descuento Colombia, Argentina o Perú 15?
      Estos planes de descuento sólo incorporan las llamadas a teléfonos fijos de cualquier operador.
    • Una Tarifa Mini Internacional, ¿es una buena solución para ahorrar en llamadas al extranjero?
      Sin ninguna duda, ya que podrá hacer todas las llamadas que desee a todos los números fijos o móviles internacionales de los países contemplados por la oferta, estando el establecimiento de llamada incluido en el precio y pudiendo solicitar la baja.
    • ¿Puedo utilizar la Tarifa Plana Nacional + Mi País para llamar a móviles extranjeros de cualquier país?
      No, sólo se incluyen las llamadas a fijos internacionales y nacionales (de todos los operadores) del país elegido entre los destinos que se ofrecen.
    • ¿Seguiré recibiendo las facturas de Movsiatr cada dos meses al contratar las líneas que llevan descuentos asociados como Línea Hogar, Planazo Hogar, etc?
      No, con este tipo de líneas paquetizadas la factura se emite mensualmente.
    • ¿Tengo que contratar aparte la Tarifa Plana Fijo Móvil Fin de Semana si voy a solicitar el alta de un Dúo o Trío de más de 3Mb?
      En todas las nuevas altas de Dúo o Trío de más de 3Mb dicha Tarifa Plana viene ya por defecto en el paquete, de forma que no es necesario. Para todos los Dúos o Trío contratados con anterioridad a junio de 2010 hay que contratarla expresamente.
    • Si llamo a través de mi Tarjeta Personal, ¿me aplican los descuentos?
      No, las llamadas a través de la Tarjeta Personal no se benefician de la tarifa plana o bono que tenga contratado. Para beneficiarse del servicio hay que llamar desde la línea adscrita al programa.
    • ¿Cómo puedo identificar en mi factura telefónica las llamadas con cargo a la Tarjeta Personal?
      Las llamadas que se realicen con cargo a la tarjeta aparecerán detalladas, incluso las de ámbito metropolitano, figurando en cada llamada el número origen y el de destino. Los accesos a Internet se identifican en la factura con el código de servicio TD.
    • ¿Puedo utilizar la Tarjeta Global desde el extranjero?
      La Tarjeta Global puede utilizarse en el extranjero a través del Servicio España Directo. Para ello, tan solo hay que marcar el código de acceso al servicio del país donde te encuentres y seguir las instrucciones que le indica la locución.
    • Y, ¿qué ocurre si tengo algún problema con la Tarjeta o con el saldo?
      Si tiene cualquier problema con la tarjeta, puede contactar con el Centro de Atención de Tarjetas 901 501 083 donde te resolverán tus dudas.
    • ¿Dispongo de algún tipo de atención ante incidencias?
      Desde Movistar le brindamos atención personalizada 24 horas al día, todos los días del año, adaptada a sus necesidades (comerciales o de carácter técnico), en www. movistar.es o a través de tu Línea de Atención Personal.
    • ¿Cómo puedo contratar estos descuentos?
      A través de esta página web de Movistar (www.movistar.es), llamando al 1004 (su Línea de Atención Personal), en las tiendas Telefónica y en distribuidores autorizados.
    • ¿Cómo puedo saber qué productos o planes de descuento tengo contratados en mi línea?
      Desde el área Gestión de mis servicios de nuestra web, en el apartado Mi línea>, encontrará toda la información necesaria sobre productos y servicios instalados, así como los planes de descuento que tiene contratados con Telefónica de España.
    • ¿Qué es ADSL?
      ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) es una tecnología que, basada en el par de cobre existente en una línea telefónica convencional, la convierte en una línea de alta velocidad, aprovechando las frecuencias que no se utilizan para el transporte de voz.

      En las líneas ADSL se emplean las frecuencias no utilizadas para el transporte de voz, para establecer dos canales de datos (usuario-red y red-usuario), que permiten la transmisión de datos por internet a alta velocidad. Gracias a la separación entre voz y datos, es posible hablar y navegar al mismo tiempo.