Grid: Thu Sep 19 10:45:32 MEST 2019
[Thu Sep 19 10:45:36 MEST 2019]
Abierto Autónomos
[Thu Sep 19 10:45:36 MEST 2019]
Buscar en movistar.es…
  • Entorno de Acceso Ibercom

    • ¿Hay mucha diferencia entre acceder a Internet o transmitir datos a través de RDSI y de mi línea tradicional?
      Las diferencias se derivan de las características digitales de la RDSI, en comparación con las analógicas de las líneas RTB. Un Acceso Básico Individual RDSI proporciona dos canales de 64 Kb/s cada uno, a velocidad constante. Si su terminal (tarjeta de datos o adaptador) lo permite, ambos canales pueden sumar sus velocidades hasta 128 Kb/s. Por su parte, la velocidad alcanzable a través de una línea tradicional no es fija, sino que depende de múltiples factores. En el mejor de los casos, un módem de 56 Kb/s alcanzará tal velocidad punta en recepción, y 33,6 Kb/s en emisión.
    • Entre las tecnologías basadas en RTB, RDSI o ADSL, ¿cuál me recomiendan?
      Depende de las necesidades concretas que Vd. tenga. Si hablamos de comunicaciones dirigidas a Internet, RDSI es claramente superior en rendimiento a una línea RTB. En comparación con ADSL sobre RTB, recomendamos analizar el grado de utilización que se vaya a hacer de Internet, y los gastos mensuales derivados, para escoger una opción. Finalmente, se puede instalar ADSL sobre RDSI, conjugando sus capacidades y características para obtener aún mayor beneficio. Por su parte, RDSI es la mejor elección cuando se trata de comunicaciones multimedia (videoconferencia).
    • ¿Puedo contratar RDSI en cualquier lugar donde tenga líneas RTB?
      Si bien la cobertura de líneas RDSI es amplia, su instalación está sujeta a disponibilidad técnica. El cliente puede consultar previamente dicha cobertura en www.movistar.es.
    • Si conecto un teléfono u otro equipo analógico a una TR1 Mixta, ¿funciona igual que un modelo RDSI?

      Para efectuar comunicaciones con las características de la RDSI, los equipos han de ser también RDSI. Las TR1 Mixtas son de utilidad cuando el cliente desea conectar equipamiento analógico adicional (como por ejemplo, un telefax o un teléfono). Pero estos equipos auxiliares funcionarán según sus propias características analógicas, y asimismo, no tendrán acceso a los servicios suplementarios de la RDSI, excepto los siguientes:

      a) Presentación de la identidad del llamante.
      b) Múltiple numeración.
      c) Portabilidad de terminales.

    • ¿Pueden unirse los canales del Acceso Primario para incrementar la velocidad?
      Sí, siempre que el terminal tenga esta función. Por ejemplo, los equipos de videoconferencia de gama alta permiten unir accesos básicos para mejorar la calidad de la imagen. No obstante, la mejor utilidad de los accesos primarios en una empresa como la suya es tener perfectamente dimensionadas las líneas de entrada de voz..