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Abierto Autónomos
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Servicios Autónomos

  • Resuelva sus dudas sobre Servicios

    • ¿Puede un agente llamar al grupo de salto al que pertenece?
      Si, pero no se intentará asignar su llamada a un agente del grupo al que ha llamado. En su lugar, se presentará al agente un interfaz vocal que le permitirá desactivar o activarse operativamente en el grupo. Algo similar ocurre para el administrador o gestores del buzón del grupo. La única diferencia es que el menú vocal le permitirá hacer otro tipo de gestiones.
    • No tengo red, ni accedo a redes GPRS, 3G ó 3,5G. ¿A qué es debido?
      Posibles causas:

      • Acceda al menú de redes de su móvil y verifique que el modo de red se encuentra en modo "automático" o "modo dual".  Si el modo de red se encuentra en modo "GSM" no se conectará a redes GPRS, 3G ó 3,5G.

      No hay cobertura 3G en la zona en la que se encuentra, llame a su Centro de relación con el Cliente para comprobarlo.

      • Existe una incidencia en la zona, llame a su Centro de relación con el Cliente para comprobarlo.

      Se cambiado en el menú la configuración del teléfono móvil de forma que no puede conectarse redes GPRS, 3G o 3,5G.
    • ¿Puedo firmar los mensajes que envíe en Mensajería negocios?
      Puede elegir entre estas 2 opciones para el remitente que aparezca en sus mensajes:

      Numérico: Mostrando directamente el número corto del servicio 7812 . En este caso, en el campo de texto del mensaje aparecerá una firma con el remitente alfanumérico para identificar  al cliente que envía el mensaje.

      Alfanumérico: Con el remitente alfanumérico que represente a su empresa y que haya elegido al darte de alta (Ej.: Pérez).

      Cada vez que envíe un mensaje (excepto encuestas) podrá elegir cuál de los 2 remitentes quiere que aparezca.
    • Voy a viajar fuera de Europa, ¿existe alguna tarifa especial para mi destino?
      Si, la Tarifa Mundial. Esta tarifa es la que tiene por defecto para sus viajes fuera de la UE sin importar el operador al que se conecte. Consúltelo en nuestra sección de Tarifas seleccionando Roaming en el menú.
    • ¿Para qué terminales móviles funciona Centralita Móvil?
      Centralita Móvil es un servicio que reside en la red Movistar y que funciona con todos los terminales móviles homologados por Telefónica Móviles. Aunque es necesario instalar una aplicación en el PC para poder gestionar las llamadas, no existe una conexión directa entre el PC y el terminal móvil, sino que la aplicación del PC interactúa con la red Movistar, y ésta a su vez, con el terminal móvil.
    • ¿Cómo se contrata Centralita móvil?
      Centralita Móvil es un servicio de valor añadido y será necesario solicitar el alta del mismo a través de su asesor del Centro de Relación con el Cliente o en nuestros distribuidores o tiendas Movistar, para la línea móvil que así lo requiera.

      En el momento del alta se deberá indicar el perfil que se desea (Operadora/Básico o Secretaria/Avanzado) y, en el caso de que precise monitorizar el estado de presencia de otras líneas móviles, la relación de las mismas.

      La primera vez que se solicite el alta del servicio para una línea, la empresa deberá proporcionar un nemónico que identifique a la empresa (p.e. si la empresa es Logística Pérez, podría ser “logperez”), que permitirá la definición de un dominio en el servicio (en el ejemplo anterior sería logperez.Movistar.es) que identificará y agrupará las líneas de una empresa determinada. El nemónico ha de ser único por cada empresa y deberá estar formado por letras minúsculas (a-z).
    • ¿Cuánto me cuesta pagar con mi móvil?
      El alta en el servicio no lleva asociado ningún tipo de cuota de alta o mensual. En el caso de productos físicos y apuestas, y cuando el usuario inicie la transacción con un mensaje, cada transacción tendrá un coste en concepto de comunicaciones. Consulte el coste en nuestra sección de Servicios, seleccionando Pagos Movistar en la Home.
    • ¿Qué ocurre si un agente tiene configurado un desvío en su línea?
      Si un agente tiene configurado un desvío en su línea, el servicio Grupo de Salto detectará el intento de desvío de la llamada transferida, ya sea a otra numeración o al buzón de voz, interrumpiendo dicha llamada e intentándola pasar al siguiente agente. De este modo se evita, por ejemplo, que el teléfono externo deposite un mensaje en el buzón de voz personal de un agente. Por lo tanto, no pasa nada por el hecho de que tenga configurado un desvío, pero el servicio impedirá que la llamada se transfiera a la numeración a la que el agente desvía sus llamadas. Si la línea del agente no es Movistar, la aplicación de esta característica no está garantizada.
    • ¿Puedo saber quien me ha llamado cuando no he estado disponible?
      Si, el servicio de llamadas Perdidas, le informa de los intentos de llamada que ha recibido cuando su móvil ha estado apagado, fuera de cobertura o comunicando.

      Visite nuestra sección de Servicios e infórmese de todas las opciones del Servicio llamadas perdidas.
    • ¿Cómo pueden contestarme los clientes a los mensajes que envíe desde Mensajería negocios?
      Sus clientes podrán enviarle mensajes de las siguientes formas:

      • Mensaje de alta de un cliente en un grupo de contactos:
      -ALTA <remitente empresa> <nombre grupo contactos>
      Si el alta es con información adicional, el mensaje deberá ser:
      ALTA <nombre de empresa> <nombre de grupo> <valor campo 1> <…>

      • Mensaje de baja de un cliente en un grupo de contactos:

      BAJA <remitente empresa> <nombre grupo contactos>

      • Responder a una encuesta:
      • Si la encuesta es de tipo libre, es decir, se da la opción al usuario de escribir texto libre, el cliente deberá enviar
      <remitente empresa> <nombre grupo contactos> <nombre encuesta> <respuesta libre>
      • Si la encuesta es con opciones, el cliente enviará el siguiente mensaje
      <remitente empresa> <nombre grupo contactos> <nombre encuesta> <A, B ó C>.
    • ¿Cómo puedo contactar con Centro de Relación al Cliente en roaming?
      Para cualquier información que necesite antes de realizar su viaje o una vez en el extranjero, Movistar pone a su disposición el Centro de Relación con el Cliente, marcando como en España el número 900 10 10 10 ó +34 609 100 609.
    • ¿Qué tengo que hacer si cambio de terminal móvil para seguir disfrutando del servicio centralita móvil?
      No hay que hacer nada, ya que la aplicación del PC es independiente del terminal móvil.
    • ¿Los correos se envían completos al móvil?
      Si, se recibe el correo completo. De esta manera, también están disponibles sin conexión, incluso aunque se pierda la cobertura de Banda Ancha. En cuanto a los archivos adjuntos, en el correo se informará de que lo hay y el tamaño que tiene, y podrá descargarlo.
    • ¿Qué hay que hacer para darse de baja del servicio Centralita Móvil?
      La baja del servicio Centralita Móvil se realiza de forma análoga a la de cualquier otro servicio. Puede solicitar la baja del servicio, para las líneas móviles que lo requieran, a su asesor del Centro de Relación con el Cliente. Al dar de baja el servicio para una línea móvil, se borra del servidor la agenda personal del usuario de dicha línea.
    • Esta nueva forma de pago ¿supondrá un gasto adicional importante para los usuarios?
      No, gracias a este sistema podrá gestionar con toda exactitud las compras de pequeño importe que va realizando. Nuestra intención es dar un uso nuevo al teléfono móvil de forma que sea un sistema sencillo y útil para realizar las compras de pequeño importe, evitando de esta forma disponer de efectivo o del importe exacto si la máquina no admite devoluciones.
    • ¿Qué ocurre si un agente tiene configurado un desvío en su línea al buzón de voz?
      Aplica lo definido en la pregunta anterior, ya que el desvío a buzón es un caso particular de desvíos. En este caso, el servicio grupo de salto intentará entregar la llamada a otro agente, no finalizando la llamada en el buzón de voz.
    • Recibir / Enviar SMS
      • Envío de SMS:
      Debe tener configurado el Centro Servidor de Mensajes con el número: + 34 609 09 09 09. Por defecto siempre viene configurado. Si no lo tiene, basta con grabarlo una vez.

      • Recepción de SMS:
      Los mensajes que no puedan ser entregados inmediatamente (teléfono apagado, fuera de cobertura, memoria de la tarjeta llena,...) se almacenan hasta su posible entrega durante un máximo de tres días, luego serán borrados. Los SMS se guardan en la Tarjeta SIM. Es recomendable borrar los SMS una vez leídos para no saturar la capacidad de almacenaje de mensajes de la tarjeta y para evitar un posible reenvío reiterado debido a problemas de software o a una involuntaria manipulación del móvil.

      Si se ha intentado varias veces enviar/recibir mensajes de texto sin éxito es aconsejable probar la tarjeta del móvil en otro móvil y así averiguar si se trata de una incidencia del propio móvil, o de la tarjeta. Si es la tarjeta la que presenta el fallo, póngase en contacto con su Centro de Relación con el Cliente.
    • ¿Qué pasa si no recibo la clave de mensajería negocios en el momento del alta, o si la pierdo u olvido?
      Debe llamar a su Centro de Relación con el Cliente. Facilitando su nombre de empresa y su CIF para proceder a su identificación, se le enviará automáticamente la clave al teléfono móvil y a la dirección de e-mail de contacto.
    • ¿Cómo puedo utilizar el servicio de Banda Ancha en el extranjero y cuánto me cuesta?
      El servicio de banda Ancha se activa en el momento de la firma del contrato con Movistar. Podrá realizar tráfico de datos siempre y cuando el país donde viaje tenga acuerdo con Movistar. Consúltelo en nuestra sección de Tarifas. La descarga de datos en el extranjero tiene un precio superior a los aplicados en territorio nacional.
    • ¿Qué ocurre si se estropea el PC habitual de un usuario que utiliza centralita móvil?
      Un usuario puede hacer uso del servicio de Centralita Móvil en cualquier PC donde esté instalada la aplicación PC. Adicionalmente, y dado que su perfil reside en la red Movistar, dicho usuario dispondrá de las mismas facilidades y del mismo entorno de trabajo independientemente del PC en el que se conecte. Nota: El registro de llamadas no reside en el perfil de usuario, por lo que en caso de cambiar de PC, se perdería la información.
    • ¿Qué tipos de anexos adjuntados al correo es posible visualizar/editar en los móviles con el servicio Mail Movistar?
      Pueden editarse con Mail Movistar todos los documentos de Microsoft Word®, Microsoft Excel®, Microsoft PowerPoint®, Microsoft Windows Media® o Adobe Reader®, ZIP, etc.
    • Una vez contratado, ¿ya tengo operativo el servicio de centralita Móvil?
      Además de contratar el servicio, es necesario instalar la aplicación de Centralita Móvil en el PC donde vaya a ser utilizada. La aplicación puede ser descargada por el propio usuario desde nuestra web de Servicios.

      Adicionalmente, el manual de usuario para la instalación y operación del servicio, puede ser descargada desde nuestra web de Servicios.

      Importante. Aunque se haya instalado la aplicación en el PC, para que el servicio esté operativo es necesario adicionalmente solicitar el alta del servicio y asegurarse que tenemos la conectividad necesaria. Posteriormente, para poder utilizar el servicio es necesario mandar un SMS al 22239 con la palabra CLAVE, a fin de recibir la clave que deberá incluirse en la aplicación junto al número de teléfono en el cual se ha contratado el servicio.
    • ¿Cuáles son los límites de consumo por pagos con mi móvil de mi línea?
      De forma general existen unos límites de consumo:

      • 6 € por transacción.
      • 30€ acumulados diarios.
      • 60€ acumulados mensuales.

      Movistar podrá, sin embargo, personalizar estos límites según el perfil de cada usuario.
    • ¿Qué ocurre si un agente tiene configurado un Yavoy en su línea?
      No existe problema alguno en que un agente disponga de un Yavoy. Lo único que ocurrirá es que los tonos personalizados del Yavoy no serán escuchados por los llamantes al servicio, sino las locuciones o tonos propios del grupo de salto, cuando la llamada al agente provenga del servicio Grupo de Salto. Si el agente recibe una llamada directamente, el llamante si escucharía el Yavoy.
    • No puedo enviar / recibir SMS
      Envío de SMS:
      Debe tener configurado el Centro Servidor de Mensajes con el número: + 34 609 09 09 09. Por defecto siempre viene configurado. Si no lo tiene, basta con grabarlo una vez.

      Recepción de SMS:
      Los mensajes que no puedan ser entregados inmediatamente (teléfono apagado, fuera de cobertura, memoria de la tarjeta llena,...) se almacenan hasta su posible entrega durante un máximo de tres días, luego serán borrados. Los SMS se guardan en la Tarjeta SIM. Es recomendable borrar los SMS una vez leídos para no saturar la capacidad de almacenaje de mensajes de la tarjeta y para evitar un posible reenvío reiterado debido a problemas de software o a una involuntaria manipulación del móvil.

      Si se ha intentado varias veces enviar/recibir mensajes de texto sin éxito es aconsejable probar la tarjeta del móvil en otro móvil y así averiguar si se trata de una incidencia del propio móvil, o de la tarjeta. Si es la tarjeta la que presenta el fallo, póngase en contacto con su Centro de Relación con el Cliente.
    • ¿Hay un máximo de caracteres para el remitente alfanumérico de Mensajería negocios?
      Si, su remitente alfanumérico puede tener como máximo 11 caracteres y debe comenzar por una letra, pudiendo ser el resto de caracteres números o letras indistintamente.
    • ¿Cuándo aparecerán los cargos en mi factura del consumo que he realizado en el extranjero?
      Normalmente las llamadas realizadas en roaming aparecerán en su factura al mes siguiente en el que haya realizado el viaje. En determinadas ocasiones, Movistar recibe con retraso (por parte de los operadores extranjero) la información de las llamadas para poder facturar, por lo que es posible que aparezca el consumo en su factura en meses posteriores (hasta seis).
    • ¿Es posible reenviar un correo con un archivo adjunto sin descargar el archivo adjunto?
      Si. Para reenviar un correo que lleva anexado un archivo adjunto no es necesario descargar primero el archivo al móvil.
    • ¿Cuánto cuesta disponer de Centralita Móvil?
      Centralita Móvil tiene una cuota de alta y una cuota mensual para los perfiles Secretaria/Avanzado y Operadora/Básico.

      Adicionalmente se da opción a los perfiles Secretaria/Avanzado de conocer el estado de presencia de la red Movistar (disponible, no disponible, ocupado) de las líneas móviles que indique el cliente y de las cuales sea titular. En este caso, se aplicará una cuota mensual a nivel de cliente, variable en función del número de líneas que se solicite monitorizar.

      Adicionalmente existe un tráfico de datos, debido a la señalización del servicio que se intercambia entre la aplicación del PC y la red Movistar, que no está incluido en las cuotas del servicio.
    • ¿Existe alguna forma de conocer cuáles son los límites de pagos en el móvil aplicados a un usuario?
      Si. Estos límites pueden consultarse llamando a su Centro de Relación con el Cliente.
    • ¿Cómo se puede gestionar el servicio Grupo de Salto?
      1. Desde nuestra Web de Gestión: www.grupodesalto.Movistar.es, el administrador podrá configurar la mayoría de los parámetros del servicio:

      • Gestión de listas de atención.
      • Gestión de empleados.
      • Criterio de asignación de llamadas.
      • Criterio por no atención de llamadas.
      • Tiempo máximo de respuesta por agente.
      • Tiempo máximo de respuesta por grupo.
      • Progresión del número llamante a los agentes.
      • Gestión del buzón de voz:
         - Seleccionar aviso de depósito de llamadas por SMS.
         - Definir los gestores del buzón.
      • Gestión de la cola de llamadas.
      • Gestión de locuciones.
      • Seleccionar el Idioma de las locuciones genéricas (Castellano, Catalán, Euskera, Gallego e Inglés).
      • Personalizar las locuciones que desee, subiendo un archivo en formato WAV PCM (22khz,mono 16 bits) o MP3

      Para acceder a la web es necesario disponer de una clave de usuario que coincidirá con el número móvil de la línea administradora, y una clave de acceso que se solicitará desde la propia web del servicio y que será remitida por mensaje corto (SMS) a la línea administradora.

      Los únicos parámetros que no puede modificar son la identificación del grupo y la línea administradora, cuya modificación deberá solicitarla a través de su Centro de Relación con el Cliente.

      2. A través de un interfaz vocal, es posible una gestión limitada del servicio. Hay dos opciones de acceso:

      • Llamar al número de cabecera del grupo de salto (numeración móvil Movistar).
      • Llamar a la numeración corta 22148 (sólo para líneas Movistar).

      La gestión que se permite variará dependiendo del perfil gestor de la línea que llama: Administrador, gestor de buzón, agente. Si la línea Administradora puede gestionar varios grupos, y se llama a la numeración corta del servicio (22148), se preguntará por el grupo que se desea gestionar y se invitará a introducir por DTMF (marcando los dígitos en el teclado) la numeración cabecera del grupo que desea gestionar. Si se llama directamente al número de cabecera se accedería directamente a la gestión de ese grupo de salto en concreto.

      La gestión que se permite para cada perfil gestor es la siguiente:

      Administrador: Se le ofrece un menú para cambiar las locuciones del servicio, gestionar el buzón o activar/desactivar a un agente.
      Gestor de buzón: Se le encamina al buzón de voz del grupo. Si además fuera agente del grupo, se le presentaría un menú con anterioridad para seleccionar gestionar el buzón o para activarse/desactivarse del grupo.
      Agente: Se le ofrece un menú para activarse/desactivarse del grupo.
    • Recibir / Enviar MMS
      Visite nuestra sección de Servicios e infórmese de todas las opciones sobre mensajes multimedia: configuración, precios, etc. Le recordamos que este servicio a veces es necesario configurarlo.
    • ¿Qué necesito para disfrutar de Pagos Movistar?
      Prácticamente cualquier teléfono es apto para realizar pagos con el móvil. No es necesario ninguna configuración especial. Tampoco es necesario tener GPRS o MMS. Debe de ser cliente Movistar y no es necesario que se dé de alta. Ésta se realizará durante la primera compra siempre que cumplas las condiciones necesarias. Posteriormente, tendrá que aceptar las condiciones generales del servicio que están disponibles en la web de servicios. Además no es necesario que nos proporcione ningún dato de carácter personal. Movistar utilizará con su consentimiento directamente los mismos datos de su contrato de empresa.
    • ¿Qué es el correo electrónico "Push"?
      Con este tipo de correo, una vez encendido el móvil, el servicio Mail Movistar se conecta automáticamente para que no tenga que hacer nada. Así siempre estará conectado. Si lo quiere, puede desactivarlo en cualquier momento para dejar de recibir correo temporalmente, simplemente pulsando en el icono de la aplicación que aparece en su móvil.
    • ¿Qué sucede si recibo una llamada de voz y está activado el servicio Mail Movistar?
      A las llamadas entrantes de voz siempre se les asigna la mayor prioridad. Es decir, aparecerá la pantalla de llamada entrante y se pondrá el servicio Mail Movistar en pausa. Una vez haya finalizada la llamada de voz, el teléfono volverá a conectar el servicio de Mail Movistar para recibir y enviar correos.
    • ¿Cómo puedo hacer una transferencia con consulta con centralita móvil?
      Centralita Móvil incorpora la facilidad de transferencia, aunque en una primera fase está limitada a la modalidad de transferencia directa; es decir, la transferencia a un tercero sin haber establecido una comunicación previa con el mismo antes de transferirle la llamada.

      La modalidad de transferencia con consulta estará disponible en una fase posterior del servicio, pero se puede reproducir su funcionalidad utilizando la facilidad de multiconferencia, ya que Centralita Móvil permite que continúe una multiconferencia a pesar de que el originante de la misma se haya desconectado de la misma.

      La operativa sería la que se indica a continuación:

      • El usuario de Centralita Móvil recibe una llamada.
      • Establece una segunda llamada, dejando la primera en espera, con la persona a la que va destinada la primera llamada.
      • Finalmente la primera llamada la ha de transferir y así establecerá una multiconferencia.
      • Una vez establecida la multiconferencia se debe desconectar de la misma.
      • La única precaución que se debe tener consiste en que al establecer la multiconferencia, no debe tener ninguna otra llamada en espera, aparte de la directamente implicada en la transferencia, ya que la multiconferencia se establecería con todas las líneas que estuvieran en espera.
    • ¿Cuál es el coste de una llamada realizada mediante el servicio Centralita Móvil?
      El coste de una llamada no varía por el hecho de haberla gestionado con Centralita Móvil.
    • ¿Necesito número de identificación personal (PIN) para comprar con mi móvil en máquinas expendedoras?
      No es necesario ningún PIN.
    • ¿Es posible realizar llamadas desde la numeración cabecera?
      Grupo de Salto es un servicio avanzado que se da de alta sobre una línea móvil existente y el cliente dispondrá de una tarjeta SIM, como con cualquier otra línea móvil. Por lo tanto, si se inserta la SIM en un terminal se podría cursar el tráfico que permita el perfil de la línea.
    • No puedo enviar / recibir MMS
      Necesitará configurar su móvil, para ello existen varias opciones:

      - Configuración automática.

      - Puede configurarlo a través de Internet en nuestra sección de Ayuda : Configurar tu móvil

      -Llamando  su Centro de relación con el Cliente y solicite lo que desee configurar y el sistema le enviará un mensaje que debe aceptar para que el móvil pueda acceder al servicio. Esta configuración sólo es compatible para líneas principales, no para móviles Multisim.
    • ¿Cómo me puedo dar de alta en el servicio Pagos Movistar?
      No es necesario que se dé de alta. Ésta se produce de forma automática con la primera compra.
    • ¿Cuántas cuentas de correo puedo movilizar con Mail Movistar?
      No hay un límite, puede gestionar desde su móvil cuantas cuentas de correo desee.
    • ¿Con Mensajería Negocios se pueden enviar mensajes cortos a teléfonos fijos?
      No, Mensajería Negocios permite el envío y recepción de mensajes de texto sólo a/desde destinos móviles.
    • ¿Cuál es el coste por monitorización del servicio Centralita Móvil, si varias líneas han de monitorizar el mismo grupo de líneas?
      La capacidad de monitorización se contrata a nivel de cliente. Es decir, el cliente deberá indicar la relación de líneas móviles de su empresa cuyo estado va a poder ser monitorizado por las líneas que tengan perfil Secretaria/Avanzado.

      Así como las cuotas de los perfiles Secretaria/Avanzado y Operadora/Básico se imputan a la línea móvil que contrata el servicio, para las líneas monitorizables, las cuotas mensuales no se imputarán a la línea móvil, sino a la cuenta de facturación que especifique el cliente.

      Por otro lado, el coste de la monitorización depende del número de líneas monitorizables que haya indicado el cliente. Existe un escalado de número de líneas, y en función del mismo, aplicará un precio unitario u otro. Existe un importe mínimo a nivel de cliente que se imputará por disponer de esta facilidad.
    • ¿Qué tengo que hacer si la máquina expendedora no me dispensa el producto que he pagado con mi móvil?
      Póngase en contacto con el operador de vending de la máquina, a través del número de teléfono que se indique en la misma.
    • ¿Es posible llamar directamente a los agentes del grupo?
      Si. La línea telefónica de los Agentes puede ser accedida directamente si el llamante marca el número público (móvil o fijo) del agente, en vez del número cabecera del Grupo de Salto al que éste pertenezca.
    • ¿Qué datos puedo cambiar en Mensajería negocios? ¿Cómo los puedo cambiar? ¿Tiene algún coste asociado?
      Los datos que puedes cambiar son los siguientes:

      Datos de empresa: nombre, el teléfono de atención al cliente y el sector al que pertenece su empresa.
      Datos de la persona de contacto: nombre y apellidos, teléfono móvil de contacto (donde se notifica el par usuario-clave de acceso) y el mail de contacto (donde se notifica el par usuario-clave).
      Remitente alfanumérico.

      Estos datos los podrás cambiar llamando a tu Centro de Relación con el Cliente.
    • No puedo acceder a contenidos emoción / WAP
      Pruebe a colocar la tarjeta del móvil en otro móvil para determinar si se trata de una incidencia del propio móvil, o de la tarjeta. Si es la tarjeta la que presenta el fallo, llame a su Centro de Relación con el Cliente. También es recomendable llamar desde otro teléfono para realizar una prueba de conexión a emoción GSM/GPRS/3G.
    • ¿Dónde puedo utilizar este servicio Pagos Movistar?
      En todos los establecimientos donde vea una etiqueta identificativa con los logos de Mobipay y los tres operadores móviles. Esa etiqueta contiene las instrucciones de uso, así como la referencia que debe teclear para comprar el producto.

      • Máquinas expendedoras en Aeropuerto de Barajas, grandes superficies de Madrid como Hipercor Sanchinarro, Factory Getafe y las Rozas o Leroy Merlin en Majadahonda, en la Universidad Carlos III (Madrid), en la estación del AVE de Santa Justa (Sevilla), etc.
      • En las zonas de aparcamiento regulado de Tarragona.
      • En entornos de apuestas por móvil y compras a distancia (Lotojuegos, Piunch, etc.).
      • En aquellos sites WAP donde aparezca el logo Pagos Movistar.
    • ¿Está garantizada al 100% la seguridad de las comunicaciones?
      La seguridad de Mail Movistar es muy alta: los mensajes van encriptados con el método AES (Advanced Encryption Standard) de 128 bits, desde el móvil hasta los servidores de Movistar.
    • ¿Puedo utilizar la web y el API de Mensajería Negocios indistintamente?
      Si, puede utilizarse indistintamente, aunque no puede hacerse con el mismo usuario de manera simultánea.
    • ¿Con mensajería negocios puedo enviar SMS a cualquier operador?
      Por supuesto, podrá enviar y recibir mensajes a/de cualquier usuario de cualquier operador nacional.
    • ¿Es compatible Centralita Móvil con la numeración privada?
      Si. Cuando se reciba una llamada, en la aplicación del PC se abrirá una nueva ventana donde aparecerá la información del llamante, de forma análoga a la que se presenta en la pantalla del terminal móvil. Al igual que existe en el terminal móvil, si el llamante está en la agenda de Centralita Móvil, en lugar de presentarse la numeración llamante se presentaría el nombre asociado en la agenda a dicha numeración.
    • ¿Necesito número de identificación personal (PIN) para pagar con mi móvil en entornos de aparcamiento regulado?
      No es necesario ningún PIN. Tras recibir un mensaje con el detalle de la compra que va a realizar, debe autorizar la transacción con su teléfono. Para ello tendrá que pulsar la tecla 'Responder' en su teléfono, introducir 1 y enviar el mensaje.
    • Los agentes del turno de mañana son diferentes a los del turno de tarde. ¿Necesito dos grupos de salto?
      No es necesario. Basta con contratar la modalidad Avanzada del grupo de salto, que permite definir horarios y que, en cada horario, la lista de agentes sea diferente.

      Tengo 6 agentes en un grupo con un criterio de atención paralelo, y aunque alguno de los 5 primeros estén ocupados, ¿el sexto nunca recibe una llamada?.  El criterio de asignación de llamadas paralelo permite la entrega de la llamada entrante simultáneamente a los primeros 5 agentes que están activos en la lista.

      Esto significa que si ninguno de los 5 primeros agentes en la lista está activo, el servicio de grupo de salto nunca entregará la llamada a los siguientes. Si alguno de los 5 primeros agentes de la lista está ocupado o no disponible, el servicio entregará la llamada a los que sí estén disponibles, pero siempre teniendo en cuenta que pertenecen a los 5 primeros agentes activos.
    • ¿Qué información se puede almacenar en un contacto en mensajería Negocios?
      Cada contacto contiene como campo obligatorio el número de teléfono (al cual se destinan los mensajes, y que se trata del único campo obligatorio), pero puede añadir hasta 5 campos más de información si quiere.
    • No consigo recibir correos en mi móvil. ¿Qué puedo hacer?
      Compruebe si tiene conexión a Internet. Si es así asegúrese de que tanto el correo saliente como entrante funciona correctamente en la web de su proveedor de correo, examine también los datos de configuración de correo para ver si son correctos. Si nada de esto da resultado, llame a su Centro de Relación con el Cliente. Es mejor llamar desde otro teléfono para realizar las pruebas pertinentes en el suyo.
    • ¿Es seguro Pagos Movistar?
      Pagar con el móvil es un proceso completamente seguro, ya que precisa tener físicamente el teléfono móvil. Todo el proceso de compra se realiza bajo un entorno seguro y fiable.
    • ¿Qué versión de correo soporta Mail Movistar?
      Soportan todas las versiones de servidores de correo: pueden movilizarse simultáneamente todas las cuentas de correo ISP (Hotmail, gmail, Terra, movistar, etc.) que se desee.
    • ¿Es necesario tener alguna línea Movistar para contratarlo?
      No es necesario que sea cliente de Movistar para utilizar Mensajería Negocios.
    • ¿Cuál es la cobertura del servicio mensajería negocios? ¿Puedo utilizarlo en Roaming?
      Como el acceso es vía Internet a través de nuestra web www.mensajerianegocios.Movistar.es, puede acceder al servicio desde cualquier lugar del mundo.
    • ¿Permite Centralita Móvil disponer de varios números de centralita?
      No. Centralita Móvil va asociada a una línea móvil, por lo que cada línea dispondrá de su servicio independiente. A diferencia de una centralita de telefonía fija, Centralita Móvil no permite disponer de un rango de numeraciones o de varias líneas asociadas.
    • ¿Qué tengo que hacer si el parquímetro no me dispensa el ticket que he pagado con mi móvil?
      Póngase en contacto con el operador de aparcamiento regulado, a través de un vigilante o del número de teléfono que se indique en el parquímetro.
    • ¿Cómo puedo cargar los contactos en Mensajería Negocios?
      Hay  varias opciones para introducir sus contactos, con sus campos de información, en Mensajería Negocios:

      • Puede rellenarlos uno a uno Los contactos de cada grupo se pueden rellenar uno a uno directamente través de la herramienta.
      • Puede importar bases de datos  formato .txt.
      • Enviando un SMS al 7812 con: ALTA <remitente empresa> <nombre grupo contactos> <campo adicional1> <campo adicional2>.
    • No consigo acceder a Internet con Escritorio Movistar. ¿Cómo lo soluciono?
      - Asegúrese de que el módem tiene la luz verde/azul fija.

      - Examine la tarjeta SIM para ver si está correctamente insertada.

      - Entre en el propio Programa, en Inicio/Panel de control/Opciones de teléfono y Módem, y compruebe que esta instalado el módem correspondiente al modelo utilizado en ese momento.

      - Consulte también cual es la versión de Escritorio Movistar, si es inferior a la versión 6.0 es aconsejable descargarse la última versión en nuestra web de servicios : Internet.

      Si nada de esto da resultado, llame a su Centro de Relación con el Cliente.
    • ¿Puede comprar otra persona haciéndose pasar por mí?
      Es muy difícil, puesto que la compra se inicia y autoriza únicamente desde el propio móvil sobre el que se realizará el cargo. Para compras de importes muy bajos no es necesario introducir ningún PIN, por lo que sería posible que alguien que robara o tuviera acceso a su móvil sí pudiera efectuar alguna pequeña compra, de la misma forma que podría realizar llamadas con su móvil hasta que comunicaras el robo del terminal. No obstante, gracias a los límites de compra del sistema, el importe de las compras fraudulentas siempre sería pequeño. En cualquier caso, si le roban el móvil el servicio Pagos Movistar será bloqueado en cuanto nuestro sistema tenga conocimiento de este hecho.
    • ¿Se puede utilizar el servicio Mail Movistar en el extranjero?
      Si, sólo es necesario que exista un acuerdo de roaming GPRS, 3G o 3,5G con Movistar para poder utilizar dicho servicio en roaming.
    • ¿Cuánto le cuesta a un cliente disponer de Grupo de Salto?
      Grupo de Salto tiene una cuota mensual que depende de la modalidad contratada. Las cuotas del servicio se imputarán a la numeración móvil cabecera del grupo.
    • ¿Qué móviles son compatibles con Mensajería Negocios?
      Ya que todos los móviles aceptan mensajes cortos, podrá enviar y recibir mensajes sin preocuparte del móvil que tengas usted, o la persona que reciba sus mensajes.
    • Para un cliente con varias sedes, ¿es recomendable una Centralita Móvil por cada sede o una central para todas?
      Centralita Móvil es un servicio indicado para perfiles de empleado que deben gestionar llamadas de forma continua (puestos de operadoras, recepcionistas, secretarias,...).

      Dependiendo del número de llamadas que se deban atender y de las características de las mismas, la empresa deberá dimensionar el número de personas que deben atender dichas llamadas y por tanto el número de servicios a contratar. Es decir, la solución idónea vendrá marcada por la estructura de la empresa.
    • ¿Necesito número de identificación personal (PIN) para comprar a distancia con mi móvil?
      En la mayor parte de los casos no es necesario ningún PIN.
    • ¿Qué tipos de envíos pueden realizarse desde la web de Mensajería negocios?
      • Envío libre: permite enviar mensajes a cualquier número de teléfono, sin necesidad de estar incluidos en ningún grupo de contactos. El envío puede realizarse a tantos números como se desee, incluyéndolos de forma manual o importando una lista de distribución desde un fichero.

      • Envío a grupo de contactos: permite enviar mensajes a cualquier grupo de contactos. El envío puede realizarse a tantos grupos de contactos como se desee, o bien a un subconjunto de contactos de un grupo que cumplan un criterio de búsqueda.

      • Envío personalizado: permite el envío de un mensaje diferente a cada destinatario del mensaje. Los mensajes tienen un patrón común a todos los destinatarios, pero con parte de la información personalizada para cada contacto.

      • Gestión de encuestas: permite la comunicación bidireccional entre la empresa y sus contactos. Pueden definirse encuestas de respuesta libre, o encuestas donde el cliente final debe escoger una respuesta entre un conjunto de respuestas predefinidas.
    • ¿Cómo puedo conservar siempre mi lista de contactos?
      Si le roban, se estropea, pierde o borra accidentalmente todos los números almacenados en su lista de contactos, con el servicio Copiagenda podrá guardar una copia de seguridad permanente de la agenda de su teléfono. Visite nuestra sección de Servicios y seleccione copiagenda en nuestra Home.
    • ¿Siempre tendré disponible el servicio Pagos Movistar? ¿Cómo me puedo dar de baja?
      Puede disfrutar del servicio de forma indefinida. Sin embargo podrá suspenderlo de forma temporal, solicitar la autosuspensión o darse de baja simplemente llamando a su Centro de Relación con el Cliente. Para una suspensión del usuario voluntaria sólo tiene que acceder al gestor de compras.
    • ¿Los mensajes borrados/leídos en el móvil se borran/leen también desde un PC?
      El servicio permite trabajar desde el móvil con el correo como si se estuviera en un PC, por lo que cualquier cambio que se produzca en los correos, bien desde el móvil, bien desde el PC, se refleja en el otro dispositivo. En el caso de borrado de correos de forma manual, los correos borrados se borrarán también en el servidor de correo.
    • ¿Cuánto cuesta llamar al servicio?
      El coste de una llamada para un usuario a la numeración cabecera del grupo de salto es la correspondiente a una llamada a una línea Movistar, independientemente del agente que finalmente atienda dicha llamada.

      El coste de las llamadas que se establecen entre la línea cabecera y las líneas de los agentes, será imputado a la línea cabecera.

      La cuota mensual incluye una franquicia de 10.000 minutos ó 5.000 llamadas para los desvíos de la línea cabecera a las líneas agentes Movistar del mismo CIF que la línea cabecera. El resto de llamadas se facturarán acorde al plan contratado por la línea cabecera.
    • ¿Qué necesito para utilizar el API de Mensajería Negocios?
      Para utilizar el API únicamente es necesario tener contratado el servicio Mensajería Negocios. Descargue en nuestra sección de servicios seleccionado Mensajes y multimedia en el menú el manual de uso y sabrá cómo utilizar cada una de las funcionalidades de Mensajería Negocios a través de este protocolo.
    • ¿Qué estados de presencia permite monitorizar Centralita Móvil?
      Centralita Móvil permite 2 tipos de presencia:

      • Por una parte está la presencia de la aplicación del PC. Es una presencia avanzada similar a la existente en las aplicaciones de mensajería instantánea, que estará disponible para los usuarios que dispongan de Centralita Móvil.

      • Por otro lado está la presencia de los terminales móviles. Es una presencia básica limitada a los estados que permite la red GSM: disponible, no disponible y ocupado. Para poder disponer de esta capacidad de presencia de la red GSM es necesario contratarla específicamente para las líneas móviles que vayan a ser monitorizables. Su presencia podrá ser monitorizada por todas las líneas de la empresa que tengan el perfil Secretaria/Avanzado.
    • ¿Qué tengo que hacer si tras realizar el pago no recibo el justificante o ticket del producto?
      Póngase en contacto con la empresa proveedora del producto.
    • ¿Qué tengo que hacer antes de salir de viaje?
      • Compruebe si tiene activado el servicio de roaming llamando a su Centro de Atención al Cliente.
      • Revise en la sección “Cuánto cuesta llamar desde” que puede utilizar su Movistar en el país que va a visitar, así como las tarifas.
      • Infórmese del prefijo internacional del país que va a visitar.
      • No olvide su cargador de batería.
      • Compruebe los adaptadores necesarios si el país visitado no dispone del mismo voltaje o del mismo tipo de clavija o enchufe.
    • ¿Cuánto cuesta la gestión vocal del servicio?
      El servicio dispone de una numeración corta, el 22148, que permite una gestión reducida vocal del mismo. Las llamadas realizadas a esta numeración serán gratuitas para los diferentes gestores del servicio (administrador, gestores de buzón, agentes) que tengan una línea Movistar (no se puede acceder desde otro operador).

      El servicio dispone de otro canal para la gestión vocal del servicio, sobre todo pensado para aquellos gestores (gestores de buzón, agentes) que no tengan una línea Movistar, que consiste en llamar directamente a la línea móvil cabecera del grupo. En este caso, las llamadas se facturan como una llamada a un número Movistar, aunque la línea llamante corresponda a un gestor con una línea Movistar.
    • ¿Puedo monitorizar el estado de presencia de cualquier línea móvil?
      Para que una línea móvil pueda monitorizar la presencia de otras líneas móviles, es necesario:

      • Las líneas móviles a monitorizar han de ser Movistar.
      • El titular de las líneas, la que monitoriza y las monitorizadas, ha de ser el mismo.
      • La línea que monitoriza ha de tener el perfil Secretaria/Avanzado.
    • ¿Qué tengo que hacer si he realizado la compra de un producto pero no se ha descargado?
      Debe ponerse en contacto con el proveedor o empresa que le está ofreciendo el servicio. También puede hacerlo a través del Gestor de compras.
    • ¿Qué es el buzón de Voz?
      Es el contestador automático de su teléfono móvil. Le permite recibir los mensajes de voz y/o de vídeo de las personas que no consiguen ponerse en contacto con usted a través del móvil porque se encuentra fuera de cobertura, comunicando, tiene el teléfono apagado, o no desea o puede descolgar el móvil en el momento en que se realizan las llamadas. Entre en nuestra sección de Servicios seleccionado Siempre Conectado y consulte cómo activarlo.
    • ¿Cómo activar el servicio de roaming?
      El servicio de roaming se activa por defecto en el momento del alta de la línea. Antes de viajar, compruebe que lo tiene activado llamando a su Centro de Relación con el Cliente de forma gratuita.
    • ¿Tiene coste acceder a recuperar los mensajes de voz del buzón del grupo?
      Aplica lo definido para la gestión vocal del servicio, ya que la recuperación de los mensajes del buzón forma parte de la gestión vocal.
    • ¿Las líneas susceptibles de ser monitorizadas, tienen posibilidad de activar/ desactivar esta opción?
      No. Es el cliente (persona autorizada del mismo) el que indica expresamente las líneas que tienen capacidad de monitorizar, solicitando el perfil Secretaria para dichas líneas, así como la relación de líneas móviles que pueden ser monitorizadas por las anteriores.

      Por ejemplo, si quiere que un administrativo que va a ser usuario de Centralita Móvil supervise las líneas de un equipo de trabajo, el cliente debe indicar que las líneas móviles del equipo de trabajo han de poder ser monitorizadas, y la línea móvil del administrativo ha de tener el perfil Secretaria.

      Los usuarios de las líneas que son monitorizadas (que solamente pueden ser líneas del propio cliente) no pueden desactivar el ser monitorizadas. Lo debería solicitar la persona autorizada del cliente.
    • ¿Cómo obtengo mi número de identificación personal para pagar con el móvil?
      No es necesario ningún PIN para realizar sus compras.
    • Correo en el móvil. ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo configuro?
      Las soluciones Mail Movistar permiten la gestión en movilidad y de forma instantánea del correo electrónico.  Visite nuestra sección de Servicios e infórmese de todas las opciones de correo móvil.
    • ¿Cómo realizar y recibir llamadas en roaming?
      Movistar le ofrece la posibilidad de utilizar el móvil como si estuviese en el extranjero. Sin embargo, si por limitaciones de la red visitada, no es posible llamar como si estuviera en Movistar, esto es lo que debe hacer:

      - Para llamar a España:
      Código internacional salida o signo +/Prefijo España (34) / Nº fijo o móvil.
      Ejemplo: 0034 609 100 609 ó +34   609 100 609

      - Para realizar llamadas a otros destinos:
      Código internacional de salida o signo + /Prefijo del país + Número de teléfono fijo o móvil.
      Ejemplo: 0045 2 361 154 999 ó +45   2 361 154 999
    • ¿Tiene coste recibir las notificaciones de depósito de mensajes de voz en el buzón de grupo?
      Los mensajes de notificación del buzón de grupo enviados a los gestores del buzón, con remitente el número de grupo serán gratuitos, si el gestor tiene una línea Movistar, o en caso contrario, el coste será el habitual de un mensaje de texto.
    • ¿Existe alguna limitación para contratar Centralita Móvil?
      Centralita Móvil es incompatible con cualquier otro servicio de llamada terminada (Se entiende por servicio de llamada terminada, aquel que se ejecuta cuando la línea móvil que lo tiene contratado recibe una llamada). Dos servicios se declaran incompatibles cuando una línea móvil no puede tener contratados los dos servicios simultáneamente, y deberá elegir aquel servicio que más le convenga.

      En el momento de lanzar comercialmente el servicio Centralita Móvil es incompatible con Buzón de Voz, Llamadas Perdidas, MultiSIM, Desvíos automáticos de Dual, Yavoy, Gestor de Llamadas y Filtrado Selectivo de Llamadas Entrantes.

      Respecto las incompatibilidades señalar que afecta a la línea móvil que contrata el servicio, ya sea con perfil Operadora/Básico o Secretaria/Avanzado, pero no afectaría por ejemplo a las líneas móviles que pueden ser monitorizadas.
    • ¿Cuántas líneas se pueden incluir como agentes en un grupo de salto?
      En un grupo de salto se pueden incluir hasta 20 líneas por cada lista de atención.
    • ¿Cómo puedo conectarme a Internet?
      Utilizando la tecnología Internet móvil 3,5G de Movistar, podrá navegar por Internet desde su ordenador o desde su móvil esté donde esté, de manera rápida y sencilla. Entre en nuestra sección de Servicios, seleccione Banda Ancha en el menú de navegación y consulte cómo acceder desde tu móvil o PDA o desde tu ordenador.
    • ¿Cómo se selecciona la red en el extranjero?
      En el extranjero su móvil se conecta de forma automática a la red con mayor potencia del país. También puede conectarte a través del menú de su teléfono móvil. Entra en Configuración>Ajustes de red.
    • ¿Tiene coste para los agentes autogestionarse su actividad/inactividad en el grupo?
      Aplica lo definido para la gestión vocal del servicio, ya que la autogestión de la actividad de los agentes forma parte de la gestión vocal.
    • ¿Puede Centralita Móvil utilizar la agenda de mi terminal móvil?
      No. Centralita Móvil dispone de su propia agenda personal o libreta de direcciones personal. El usuario puede introducir contactos en la agenda personal de 3 formas:

      • Introduciendo directamente los datos del contacto uno a uno.
      • Seleccionando los contactos del directorio corporativo y haciendo una copia de los mismos en el personal (Aquellos más utilizados).
      • Importando dichos contactos desde Outlook.

      Todos los contactos que el usuario introduce en la agenda personal de la aplicación del PC son  almacenados automáticamente en el servidor del servicio en la red Movistar, permitiendo la disponibilidad de los mismos para dicho usuario independientemente del PC en el que se conecte el mismo.
    • ¿Qué líneas se pueden incluir como agentes en un grupo de salto?
      En un grupo de salto se pueden incluir como agentes tanto líneas móviles Movistar (o de otros operadores) como líneas fijas. Es condición necesaria que sea numeración nacional de 9 dígitos que comience por 6, 8 ó 9, y que en caso de comenzar por 8 ó 9, que no empiece por 80, 90, 89 y 99.
    • Escritorio Movistar. ¿Cómo puedo conectarme a Internet desde mi ordenador?
      Con la tecnología Internet móvil 3,5G de Movistar podrá navegar por Internet e Intranet de su empresa desde su ordenador esté donde esté, de manera rápida y sencilla. Visite nuestra sección de Servicios e infórmese de todas las opciones para conectarse a Internet a través de nuestra Banda Ancha.
    • ¿Se puede planificar con mensajería Negocios el momento en el que se quiere hacer el envío de mensajes?
      La aplicación permite hacer tanto envíos inmediatos como planificados, asociados a una fecha y hora en la que se ejecutarán de forma automática.
    • ¿Qué operador en roaming tiene las tarifas más económicas?
      Las tarifas de roaming no dependen del operador de destino, sino que dependen del país al que viaje. Consulte las tarifas desde nuestra sección de Tarifas seleccionando Roaming del menú, seleccione el país destino y le diremos lo que le cuesta llamar.
    • ¿Permite Centralita Móvil el control del uso y consumo de las líneas móviles que gestiona?
      No. Centralita Móvil es un servicio orientado a línea que facilita la gestión de las comunicaciones de voz de la línea que lo contrata, y que no integra o dispone de líneas asociadas como puede ocurrir con una centralita de la red fija, donde un grupo de líneas fijas depende de dicha centralita.

      En la red móvil, existen servicios de Red Privada Virtual (RPV), como el servicio Integra, que sí que permiten agrupar las líneas móviles y controlar el uso y consumo de las mismas. La línea móvil que ha contratado Centralita Móvil se comporta como una línea móvil normal de cara al servicio de RPV.
    • Si dos usuarios utilizan Centralita Móvil en el mismo PC, ¿compartirían la misma agenda personal?
      No. La agenda personal va asociada a cada usuario. Señalar que toda la información que se intercambia entre la aplicación PC y la red Movistar se realiza de forma cifrada, incluso la de la agenda personal, y que la copia local de ésta última que se guarda en el PC, también está cifrada.
    • ¿Qué tengo que hacer si me roban el móvil si he realizado pagos con el móvil?
      Si le han robado el móvil, debe llamar a su Centro de Relación con el Cliente para denunciar el hecho y suspender por robo o pérdida la línea.
    • ¿Puede pertenecer una misma línea a 2 grupos de salto diferentes?
      Si. Una línea puede pertenecer a todos los grupos de salto que precise (como agente o como administrador).
    • ¿Qué tipos de conexión de Internet me ofrece Movistar?
      GPRS: permite el acceso a Internet a alta velocidad, entre 144 Kbps y 7,2 Mbps de bajada, y  unos 300 Kbps de subida.
      3G: Con este tipo de conexión la velocidad de bajada aumenta situándose entre 3 y 20 Mbps, y la subida puede llegar hasta 1 Mbps.
      3,5G: Gracias a esta tecnología, se pueden alcanzar velocidades de subida en torno a 6 Mbps.
    • ¿Existe notificación de entrega de los mensajes enviados a los clientes desde mensajería negocios?
      Si, confirmamos en cada envío si se ha entregado el mensaje al cliente. Esta confirmación puede ser tanto genérica (Ejemplo: de los mensajes cursados, 5 se han entregado y 2 están pendientes de confirmación de entrega) como detallada para cada uno de los mensajes (Ejemplo. El mensaje enviado al número 678908998 ha sido entregado a las 16:89).
    • Voy a viajar a Europa, ¿existe alguna tarifa especial para este destino?
      Si, la Tarifa Diaria Europa. Esta tarifa le ofrece unos precios reducidos para sus llamadas y SMS en roaming en la Unión Europea. Consúltelo en nuestra sección de Tarifas seleccionando Roaming en el menú.
    • ¿Qué facilidades tiene disponible un usuario con Centralita móvil?
      Centralita Móvil ofrece las facilidades más habituales de centralita dirigidas al usuario final como:

      Responder una llamada entrante.
      Rechazar/colgar una llamada entrante.
      Ignorar/Silenciar una llamada entrante.
      Retener/Recuperar una llamada entrante.
      Transferir una llamada.
      Agenda Personal.
      • Establecer una multiconferencia, pudiendo salirse de la misma en cualquier momento sin interrumpirla (perfil Avanzado/Secretaria).
      Monitorizar la presencia de otras líneas móviles (perfil Avanzado/Secretaria).
      Centralita Móvil se ofrece comercialmente en dos modalidades (Básico/Operadora y avanzado/Secretaria), cada una de las cuales se corresponde a un perfil que agrupa un conjunto de facilidades.

      Al contratar el servicio para una línea móvil se deberá indicar la modalidad deseada para dicha línea, de tal forma que las facilidades disponibles para un usuario serán aquellas incluidas en la modalidad contratada.

      La modalidad Avanzado/Secretaria incluye todas las facilidades, mientras que la de Básico/Operadora excluye las de multiconferencia y monitorización de presencia.

      El perfil asociado a un usuario reside en la red Movistar, lo que permite que el usuario pueda acceder a las funcionalidades que tiene su perfil desde cualquier PC.
    • ¿Qué es la agenda corporativa de Centralita Móvil?
      La Agenda Corporativa de Centralita Móvil (o libreta de direcciones global) está formada por defecto por todos los usuarios de la empresa que hayan contratado el servicio de Centralita Móvil, y la información que se almacena de cada usuario está reducida básicamente a la numeración de su línea móvil. Este es el escenario comercial básico del servicio.
    • Durante el proceso de registro de Pagos Movistar ha habido un fallo. ¿Cómo lo soluciono? ¿Pueden haber pirateado mis datos?
      Aunque el registro es automático, Movistar le confirmará con un SMS que su registro se ha llevado a cabo con éxito. Si ha existido algún problema siempre puede ponerse en contacto con su Centro de Relación con el Cliente.
    • ¿Existe alguna limitación para contratar un grupo de salto?
      - La línea de cabecera no puede ser agente de un grupo

      - La línea de cabecera no puede ser el Número Cabecera Móvil de Integra.

      - No proporciona control de consumo en tiempo real.  

      - Numeración de los agentes: numeración nacional de 9 dígitos que comience por 6, 8 ó 9. No podrá empezar por 80, 89, 90 y 99.

      - Los desvíos que los agentes movistar tengan programados, no tendrán efecto.  

      - Los tonos personales, YaVoy que los agentes movistar tengan programados, no se escucharán.  

      - El número de cabecera, no es compatible con ningún servicio de llamada terminada (Centralita Móvil, Multisim, YaVoy, Gestor de llamadas, Filtrado selectivo de llamadas entrantes…).  

      - Las locuciones personalizadas tienen un tamaño máximo de 2 Mbytes.

Encuesta-FAQS

 

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