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Encuentra tu mejor tarifa móvil

Con esta guía, intentamos ayudarte no sólo a que encuentres la mejor tarifa móvil, sino a que entiendas las diferentes modalidades de contratación de todas ellas. Para conseguir esa mejor tarifa móvil, debes tener en cuenta una serie de factores, que harán que, al final, sea la/s que más se ajuste/n a tus necesidades actuales y futuras.

¿Qué tipo de cliente eres?

Si eres un profesional o empresa (más de 5 líneas en contrato) puedes buscar tarifas especiales que generalmente darán mejor respuesta a las necesidades particulares de tu negocio. Puedes consultarlas en Movistar Empresas. Eso no excluye que si eres profesional puedas contratar cualquier tarifa de particulares.

Para particulares, dispones de una variedad de tarifas que combinan servicios de voz y datos, y que te aconsejamos consultes detenidamente para poder seleccionar la mejor tarifa móvil para ti en función de los siguientes factores:

Tarjeta (prepago) o contrato, datos que consumes, cuántos minutos sueles hablar al mes y servicios adicionales que puedes necesitar como 4G, MultiSIM, datos extra, llamadas al extranjero, Roaming (llamadas desde el extranjero), Nubico...

¿Contrato o Tarjeta prepago?

Contrato

Es más cómodo que la tarjeta, ya que te olvidarás de realizar recargas, el pago se hará por domiciliación bancaria y no corres el riesgo de quedarte sin saldo o de que caduque tu tarjeta de prepago y pierdas el número.

Puedes fijar el gasto mensual que más se adapte a tus circunstancias, ya que, en la actualidad, prácticamente todas las tarifas ofertadas incluyen un paquete de minutos más un paquete de datos con un precio fijo mensual.

Los paquetes de llamadas oscilan entre los 200 minutos hasta llamadas ilimitadas. Los datos varían entre los 2GB y los 20GB.

Más adelante te explicaremos cómo puedes determinar tu consumo de datos y los tipos de tarificación de llamadas de voz para que decidas cuál te interesa más.

En cualquier caso, puede que tus necesidades varíen con el tiempo y tengas que cambiar de tarifa. En Movistar, el cambio de tarifa es gratuito, no tiene permanencia y puedes solicitarlo a través de www.movistar.es y así siempre podrás tener la mejor tarifa móvil.

Tarjetas prepago

La ventaja de las tarifas de prepago es que únicamente pagas por lo que consumes, pudiendo elegir entre tarjetas para realizar solo llamadas de voz, para hablar y navegar a máxima velocidad con 4G y/o para llamar al extranjero con precios reducidos.

¿En qué casos podrías necesitar una tarifa de prepago?

Por ejemplo, para usar puntualmente en vacaciones; para poner un anuncio de compraventa o alquiler y no dar tu número habitual; para que tus hijos tengan su primera línea de móvil y puedas controlar su uso; para realizar llamadas a tu país de origen o si estás de paso por España; o para conectarte a Internet de forma esporádica con una tablet.

Con las tarifas de prepago debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No tienes recarga obligatoria y si se agota el saldo, se restringen todos los servicios, excepto las llamadas de emergencia al 112
  • Si durante un período de 3 a 6 meses, dependiendo de la operadora (6 meses en el caso de Movistar), no realizas ninguna recarga de saldo, podrás recibir mensajes y llamadas en los siguientes 40 días pero no realizarlas, pasado este periodo sólo recibirás SMS durante 14 días.
  • Finalizado dicho período, la tarjeta será cancelada y perderás tu número de teléfono
  • Con prepago podrás realizar llamadas internaciones a precios muy competitivos. Consulta el coste de los diferentes destinos

Para ver las mejores tarifas de Movistar-Prepago, ve al listado de tarifas y selecciona el filtro "Tarjeta".

Además, con Movistar puedes controlar el gasto de tu línea o recargar saldo a través de nuestra web o utilizando la app Mi Movistar si tienes un smartphone Android, Windows Phone o iOS.

Llamadas de voz

Existen varias modalidades de tarificación de llamadas:

Coste de establecimiento de llamada + Xcts/min: No pagas una cuota fija al mes, sólo el coste del establecimiento de cada llamada más el precio/minuto de la tarifa. Este formato de tarificación te interesa si usas muy poco el móvil para hablar.

Coste de establecimiento de llamada + 0cts/min: Tampoco tienes cuota una mensual asociada a la voz. Sólo pagas el establecimiento de llamada. Esta opción es interesante si eres de los que realiza pocas llamadas al mes con duración indeterminada, ya que, con independencia de la duración, el coste es el mismo.

Bono de minutos: Si tienes un control de los minutos que hablas al mes, esta puede ser tu opción. El precio medio de estos bonos suele ser más competitivo que los de tarificación por minutos, anteriormente explicado. De cualquier forma, revisa cual sería la tarificación (precio) de las llamadas si excedes los minutos contratados. Puedes ponerte alarmas al llegar a un umbral de uso.

Llamadas ilimitadas: Si eres de los que usa mucho el móvil, te aconsejamos contratar una tarifa como ésta. Te garantiza un coste fijo uses lo que uses el móvil.

Llamadas de VozDigital (específicas de tarifas Tuenti): Son llamadas de datos que debes realizar a través de la app de Tuenti. Puedes llamar a cualquier número fijo o móvil nacional, así como a ciertos destinos internacionales. Para utilizar VozDigital necesitas cobertura 3G, 4G o WiFi. Estas llamadas no suponen gasto en tus datos contratados.

¿Qué más debes tener en cuenta para disponer de la mejor tarifa móvil?

Llamadas con tarificación especial

En cualquiera de las modalidades anteriores (llamadas ilimitadas, coste por minuto o bonos de minutos) no están incluidas las llamadas a servicios de tarificación especial (80X, 90X y SMS/MMS Premium), así como consumos realizados desde el extranjero y hacia el extranjero.

Llamadas ilimitadas vs llamadas a través de Internet (VoIP)

Como hemos explicado con anterioridad, existen llamadas a través de Internet que pueden estar incluidas en una tarifa y que no computan en el gasto en datos. Pero si haces o recibes llamadas o videollamadas a través de Internet fuera de una conexión Wifi (por ejemplo, Skype, WhapsApp, Facetime…), sí vas a consumir datos de tu tarifa. De forma orientativa, unos 5MB por 5 minutos de llamadas y unos 30MB por videollamada.

Calidad de audio

Además del gasto extra en datos que suponen las llamadas a través de Internet o VoIP, debes tener en cuenta que la calidad de estas llamadas no es equiparable a las llamadas de voz. Los principales problemas que presentan son la latencia, un breve retardo de unas décimas de segundo entre emisor y receptor, entre el que habla y el que escucha. Hay que tener muy buena cobertura para evitar microcortes e, incluso, que se entrecorten las frases.

Por contra, las llamadas a través de Internet o VoIP te pueden interesar en caso de videollamadas o llamadas al extranjero, porque en las llamadas ilimitadas no entran destinos que no sean nacionales. También te convienen si te has decantado por una tarifa con muy pocos minutos en llamadas y muchos datos.

Consumo de Datos

¿Cuántos contratar y cómo ver los datos consumidos?

A la hora de contratar los datos, lo primero es calcular cuántos necesitas. Puedes hacerlo en base a consumos anteriores o, si es la primera que los contratas, según el uso que vas a darle al móvil.

Desde el smartphone

Respecto al consumo, puedes verlo directamente en tu smartphone. Consulta los datos consumidos a través de las diferentes aplicaciones por medio de los menús del sistema operativo de tu dispositivo. Ya sea iOS, Android o Windows Phone

Mejor tarifa móvil

Android: Configuración > Uso de Datos

Más info: https://www.android.com/

Mejor tarifa móvil

iOS: Ajustes > Datos móviles

Más info: http://www.apple.com/es/ios/

Mejor tarifa móvil

Windows Phone: Sensor de Datos

Más info: https://www.windowsphone.com/es-es

También puedes poner avisos y limitadores de consumo desde tu smartphone para no sobrepasar la cantidad de datos contratados. Para ello, te aconsejamos que consultes el manual de uso de tu Smartphone, donde se indica cómo activar los limitadores y configurarlos según tus preferencias.

Desde el área privada de clientes en la web o con la App de tu operador

Otra opción para determinar tu consumo habitual es consultar tus últimas facturas o los servicios online que ofrezca tu operador para gestionar el consumo.

Accediendo a tu área privada en Movistar.es, llamada "Mi Movistar" podrás ver el tráfico de datos consumidos hasta ese momento, así como tu histórico de gasto de tus facturas antiguas.

Mejor tarifa móvil

Esta información también la tendrías disponible gratuitamente desde la App de Mi Movistar, además de la posibilidad de realizar muchas más gestiones de tus líneas:

¿Qué ocurre si se me acaban los datos?

Te recomendamos que revises la franquicia de datos incluida en tu tarifa y lo que ocurre una vez agotada.

Las tarifas móviles de Movistar llevan asociado “Datos en pago por uso” que te permite, con un coste reducido, seguir navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 cts/MB hasta 1 Gigabyte adicional. Se establece un límite en los Datos en pago por uso a máxima velocidad de 15 € equivalente a 1 Gigabyte. Es decir, nuestras tarifas dispondrán de una franquicia de datos incluida en la cuota de la tarifa y adicionalmente una franquicia de datos en modalidad de pago por uso con control de consumo.

Superada la franquicia de datos y el límite que elijas podrás seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional. Puedes modificar el límite en la modalidad de pago por uso una vez por periodo de facturación. Fijando el limite a 0€, superada la franquicia de datos contratada, navegarás a velocidad reducida sin coste adicional; siempre podrás controlar tu consumo, y pasado el periodo de facturación fijar nuevamente el límite a 15€ si tus necesidades cambian y no quieres renunciar a la experiencia de seguir navegando a máxima velocidad.

También existen paquetes de datos extras, con un coste adicional, a los que puedes recurrir cuando los necesites.

Otras consideraciones que debes tener en cuenta en la contratación de una tarifa móvil

Valora la cobertura del operador.

Asegúrate que el operador con el que quieres contratar tiene buena cobertura en tu residencia habitual, área de trabajo… En Movistar, la cobertura móvil alcanza al 99,79% de la población , la de datos 3G llega al 97,23%, mientras en 4G es el operador con mayor cobertura en territorio nacional.

Permanencia

Ninguna de las tarifas de contrato móvil, tiene tarifa asociada, por tanto podrás cambiar de una tarifa a otras sin ningún tipo de penalización.

Cobertura y permanencia son dos factores muy importantes a la hora de contar con la mejor tarifa móvil de las muchas que ofrecen los diversos operadores.

Contratación online de una tarifa

Ahora que ya conoces las características principales de las tarifas móviles puedes consultarlas que te ofrece Movistar en nuestro listado y seleccionar la mejor tarifa móvil, la que se adapte a tus necesidades.

La contratación online de una tarifa en Movistar es muy sencilla, segura y rápida en 4 pasos habrás contratado tu tarifa , con o sin móvil y con independencia de que sea nueva línea, portabilidad o cambio de prepago a contrato.

  1

Elige una tarifa, la modalidad (alta. portabilidad,...) y un smartphone(opcional)

2

Añade extras y decide cómo pagar el móvil (opcional)

3

Introduce tus datos personales, forma de entrega y de pago

4

Confirma tu pedido

Seguimiento del pedido

Una vez realizado el pedido, se te facilitará un número de seguimiento. Con él, podrás realizar el seguimiento de dicho pedido de forma online, aunque no dispongas todavía de tu nuevo número de teléfono. Consulta de pedidos

Chat de ayuda

Para cualquier duda que tengas, podrás contactar al instante con un asesor a través de un chat que estará operativo durante todo el proceso de contratación.

Plazos y entrega

El alta en una tarifa móvil es automática. Una vez contratada, recoge cuando quieras la nueva SIM en la tienda Movistar que mejor te venga. Si también has adquirido un smartphone, tendrás que esperar a que te avisen por SMS de la disponibilidad del mismo en la tienda Movistar que seleccionaste en el proceso de compra. En prepago, te enviamos la SIM al domicilio indicado, nuestra empresa de distribución Zeleris se pondrá en contacto contigo.

Plazos y entrega con portabilidad

Si vienes de otra operadora a Movistar, tienes que esperar a recibir la confirmación de la portabilidad para disponer de tu nueva SIM. Si la recoges en una tienda Movistar, el plazo en el que produce la portabilidad de la línea es de 2 a 3 días. Si eliges que te enviemos gratuitamente la SIM y/o el smartphone a tu domicilio, el período de portabilidad oscila entre los 5 y 8 días aproximadamente. Cuando llegue este momento, tan solo tendrás que introducir la nueva SIM en tu Smartphone y funcionará conforme a la tarifa que has elegido en tu portabilidad. No tienes que realizar ninguna activación previa. En Movistar todas nuestras SIM pueden adaptarse ya que son triplecorte (SIM, nanoSIM y microSIM).