[Thu Sep 01 05:35:07 MEST 2016]
Abierto Hogar
[Thu Sep 01 05:35:07 MEST 2016]

NFC Transporte

NFC Transporte

Descubre el poder de tu móvil con Movistar

¿Cómo operar?


 
Comprueba que tu móvil es compatible con el servicio en tu ciudad

 
Si no la tienes, hazte con tu tarjeta SIM NFC en una de las tiendas habilitadas

 
Descarga e instala la aplicación de tu empresa de transporte

 
Activa la aplicación con tus datos de usuario de la tarjeta de transporte público

Busca tu ciudad en la siguiente tabla para ver cómo llevar a cabo estos cuatro pasos

 
 

Preguntas frecuentes

¿Qué es NFC?

NFC (Near Field Communication) es una tecnología que permite la comunicación inalámbrica entre dos dispositivos que se encuentran próximos. A través del servicio NFC Transporte de Movistar es posible comprar títulos de transporte y acceder al mismo desde el móvil, de una forma segura: los datos asociados a la tarjeta de transporte están almacenados en la SIM de forma segura. Solo el operador de transporte tiene acceso a esa información.

¿Qué hay que hacer para poder operar?

Es muy sencillo. Tan solo requiere que tengas un móvil homologado y que tu SIM sea NFC (puedes conseguirla en un conjunto de tiendas Movistar seleccionadas de aquellas ciudades en las que se está prestando el servicio de Transporte NFC. Para ver el listado de tiendas adscritas de cada ciudad, consulta en el buscador de la web). Has de descargar la aplicación de tu operadora de transporte. A través de ella se pueden comprar los títulos de transporte, con cualquier tarjeta (débito o crédito) de Visa, Mastercard o American Express, y de forma segura (a través de una pasarela de pago 3DSecure).

Si no tengo datos en el móvil o estoy sin batería, ¿puedo seguir usándolo?

Es necesario tener una tarifa de datos para instalar la aplicación y hacer la compra de los títulos de transporte. Una vez comprados se almacenan en la SIM y no es necesario disponer de conexión a Internet para consumirlos en el transporte público.

NFC Transporte funciona incluso si te has quedado sin batería: podrás hacer uso de los títulos que hayas almacenado previamente en la SIM. Consulta en el manual de tu ciudad si admite esta opción, ya que en algunos casos se limita esta capacidad para poder identificar a los propietarios de títulos personalizados.

¿Qué hacer en caso de extravío o sustracción del móvil?

Has de comunicarlo a Movistar (a través del 1004) para que se anule/bloquee la línea de voz/datos.

¿Qué ocurre si desinstalo la aplicación?

Desinstalar la aplicación no implica la baja de los títulos comprados, ya que seguirán estando presentes en la SIM Movistar.

 

Atención al cliente

   

Mi Movistar

   

Aprende a utilizar tu móvil

   

Condiciones legales

   

Comunidad