Redes Wi-Fi

página anterior anterior | índice | siguiente página siguiente

3 Equipamiento WI-FI de Telefónica

3.2 Kit ADSL Módem Router Inalámbrico

3.2.3 Escenarios posibles: configuración monopuesto y multipuesto

Con las características tan avanzadas que proporciona estos routers, los escenarios posibles de configuración de un router ADSL (monopuesto y multipuesto) se amplían al existir la posibilidad de conectar equipos de forma inalámbrica. Aunque en el manual de usuario proporcionado con cada equipo se encuentra información más detallada, a continuación se presentan gráficamente diferentes posibilidades de configuración:

Monopuesto

Como se puede observar en la figura 3-18, se tiene un único PC conectado al router ADSL mediante un cable Ethernet. El equipo lleva la dirección IP pública visible desde Internet.

Escenario monopuesto

Figura 3-18: Escenario monopuesto

Como variante al escenario anterior, con el "Kit ADSL Módem Router Inalámbrico" también es posible tener el PC conectado inalámbricamente al router.

Escenario monopuesto con PC conectado inalámbricamente

Figura 3-19: Escenario monopuesto con PC conectado inalámbricamente

Multipuesto

En este caso, como se observa en la figura 3-20, existen varios ordenadores conectados al módem/router ADSL mediante cable Ethernet. Existe una red local interior, donde todos tienen visibilidad entre sí, y todos tienen acceso a Internet a través del módem/router.

Escenario multipuesto

Figura 3-20: Escenario multipuesto

Como variante al escenario anterior, con el "Kit ADSL Módem Router Inalámbrico" también es posible tener varios ordenadores conectados al router inalámbricamente y varios conectados por cable. La visibilidad está disponible entre todos los equipos de la red (con o sin cable) y todos disponen de acceso a Internet.

Escenario multipuesto mixto

Figura 3-21: Escenario multipuesto mixto