inicio > Información para el usuario avanzado de ADSL > Información sobre FastPath e Interleaving > ¿Qué es el FastPath? ... << anterior

5.3.1. ¿Qué es el FastPath?
 
El "Fast Path" es uno de los parámetros de configuración que se activa en los DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), que son unos elementos situados en cada una de las centrales telefónicas para ofrecer ADSL.

Los DSLAM, según las técnicas de corrección de errores que usen, pueden funcionar de dos maneras distintas:

  • Con el "Interleaving" activado (Modo INTERLEAVING)
  • Con el "Interleaving" desactivado (Modo FAST PATH)
El primer modo (el Interleaving) es el que usualmente es utilizado por defecto en los DSLAM de las centrales telefónicas. Históricamente se ha venido utilizando este modo debido a sus ventajas respecto al modo Interleaving en la corrección de errores de ráfagas, bastante habituales en las líneas telefónicas. A cambio, el retardo de los paquetes IP experimentaba un ligero aumento, inapreciable para la mayoría de las aplicaciones hasta la fecha

Actualmente, se está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo "Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con cualquier servidor. Esta reducción permitiría una ligera reducción de la latencia para algunas aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la videoconferencia, la administración remota, el chat de voz, etc). Como contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de vídeo, funcionaran peor.

Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta y necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL contra el ruido impulsivo. Esta protección es especialmente importante cuando el ADSL se usa para transmitir canales de televisión u otro servicio basado en protocolos distintos del TCP/IP (como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no tenemos el protocolo TCP/IP para ayudarnos.

 

Si no encuentra lo que necesita en esta ayuda, puede búscar por palabras clave a continuación:

 buscar

Si no ha quedado satisfecho con la respuesta, puede contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente aquí