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Facilidades Números Novecientos

Facilidades Números Novecientos

Si has optado por facilitar un número 900 a los clientes de tu empresa, accede ahora a todas las facilidades que te ofrecemos desde Movistar.
Facilidades Números Novecientos

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Información

Qué es

Se trata de funcionalidades adicionales a las básicas de los Números Novecientos: número único de atención que marcan los usuarios terminado en una línea telefónica convencional.

Para qué sirve

Para proporcionar a tu empresa flexibilidad total en la configuración del servicio, pasando de la solución básica a configuraciones complejas, que incluyen:
  • Restricciones.
  • Encaminamientos variables según distintos parámetros.
  • Múltiples terminaciones.
  • Locuciones personalizadas.
  • Buzones de voz.
  • Controles estadísticos y de facturación, etc.

Elección del número

  • Número asignado por Movistar
    • Es la forma más sencilla y económica: dispondrás de un único número para que te llamen tus clientes, eligiendo la modalidad de facturación que mejor te convenga. El Número Novecientos será asignado por Movistar, lo que supone un importante ahorro para tí.
  • Número elegido por el cliente
    • Te permite elegir, entre los números disponibles, un número único para que te llamen tus clientes, seleccionando la modalidad de facturación que más te convenga. El Número Novecientos elegido te permitirá realizar las acciones comerciales que tu empresa necesite, proporcionando un número de contacto fácil de recordar o con significado relevante.

Terminaciones

  • Terminación en RTB/RI
    • A esta línea se envían las llamadas que reciba tu Número Novecientos. Debes contratar al menos una terminación (ya sea mediante Línea Individual, acceso básico o primario de RDSI o acceso digital directo a las dependencias de tu empresa). Para configuraciones más complejas, en las que las llamadas pueden ser atendidas desde diferentes líneas telefónicas y según diferentes criterios (como la hora, el origen de la llamada, etc.), debes contratar tantas terminaciones en RTB/RI, iguales o diferentes, como aparezcan en la configuración elegida.

      Adicionalmente a la terminación principal, pueden contratarse nuevas terminaciones en la red móvil o internacional (sólo servicios 900, 901 y 902). En caso de tratarse de una terminación en la red telefónica fija nacional, ésta deberá ser de Movistar.
  • Terminación en locución
    • Permite terminar una llamada sobre un mensaje grabado en lugar de sobre una línea telefónica. Estos mensajes o locuciones pueden ser:
      • Estándar: Mensaje genérico proporcionado por Movistar.
      • Personalizada: te permite especificar el texto del mensaje.
      Podrás usar locuciones diferentes para terminaciones de llamadas infructuosas indicando sus causas (por ejemplo, cuando un usuario llame fuera del horario de trabajo). Para ello, debes contratar tantas terminaciones como precises. Estas locuciones se cobran como parte de la llamada y su duración es limitada.
  • Terminaciones con muneración específica
    • Garantizan que todas las llamadas entrantes a tu Número Novecientos se cursen a través de la Red Inteligente. Es decir, evitará que le llamen marcando directamente el número traducido correspondiente a la terminación.

      Por ello, la numeración específica es especialmente útil en los Servicios Retribuidos (80X, 905, etc.), aunque también tiene aplicación en los demás servicios 90X para proporcionar seguridad de acceso.

      La numeración específica puede asignarse en accesos convencionales del Servicio Telefónico Básico (permitiendo o no que se puedan realizar llamadas salientes desde dichas líneas) y en accesos primarios RDSI; en ambos casos, sin coste adicional.

Selección de área

  • Selección de área provincial
    • Esta opción le permite seleccionar las provincias desde donde podrán llamarle sus clientes. También podrá restringir el acceso a su servicio a llamadas con origen en la red móvil u otros países.
      Esta facilidad está implícita en el Servicio 902 Provincial (sólo se permiten llamadas de la misma provincia o de móviles) y en los Servicios 80X (donde no se permiten llamadas desde otros países). Esta facilidad es muy útil para empresas con un radio de acción limitado y que al filtrar el origen provincial de las llamadas consiguen ciertas ventajas, como atender las llamadas en su lengua vernácula, buscando la máxima proximidad geográfica (lo que permite ahorrarse costes en las comunicaciones), etc.

      Una vez contratada la facilidad, y sin coste adicional, tendrá la posibilidad de modificar cuando lo desee la configuración del filtro, de forma que añada o elimine provincias de la lista de provincias permitidas o restringidas. Para ello, dispone de la Gestión personalizada de los Números Novecientos (a través del número de teléfono 902 45 40 00) o del 'Servicio de modificación de la selección de área', a través de www.movistar.es/novecientos.
  • Selección de área ampliada
    • Permite el acceso condicional a su Número Novecientos en función del área geográfica de los llamantes o incluso de su número de teléfono completo (se pueden incluir listas cerradas de números telefónicos a los que se les permitirá o denegará el acceso). A esta facilidad se asocian bloques de 10 áreas, que le permiten definir áreas geográficas o números telefónicos. El precio de la facilidad dependerá del número de bloques necesarios.
      Una vez contratada la facilidad, y sin coste adicional, tendrá la posibilidad de modificar cuando lo desee la configuración del filtro, de forma que añada o elimine números telefónicos o prefijos de la lista de números o áreas geográficas, respectivamente, permitidas o restringidas. Para ello, dispone del 'Servicio de modificación de las listas blancas/negras', a través de www.movistar/novecientos.
      • Modalidades:
        • Filtrado geográfico: hace la selección mucho más potente y efectiva, ya que la segmentación mínima deja de ser la provincia, pudiendo discriminar hasta el nivel de distrito de tarificación telefónico.
        • Listas blancas o listas negras de usuarios llamantes: para permitir o restringir las llamadas de determinados usuarios (identificados por sus números de teléfono). Solamente se permite una modificación al mes de las listas blancas o negras.
      • Ventajas:
        • La facilidad de filtrado geográfico es muy atractiva para empresas de servicios que desean ofrecer atención inmediata y cercana a sus clientes: reparto a domicilio de comida rápida, envío de obsequios, flores, etc. De esta manera se restringen las llamadas que quedan fuera del ámbito geográfico de acción de la empresa o sucursal.
        • Las listas blancas o negras en su Número Novecientos le aseguran que sólo recibirá llamadas que supongan un valor para su empresa.
        • Todo ello, con la facilidad de gestionar los filtros tú mismo a través de Internet.

Multidestino

  • Multidestino según origen provinvial
    • Esta opción le permite elegir diferentes tratamientos para sus llamadas en función de la provincia desde donde le llamen. De esta forma, podrá dirigir las llamadas a la oficina provincial más próxima, para conseguir una especialización provincial. Las llamadas provenientes de móviles se tratan como una provincia más.
  • Multidestino según origen ampliado
    • Esta facilidad tiene un grado de exactitud mayor que la anterior, y permite definir un tratamiento diferente para cada llamada recibida en función del Distrito de Tarificación Telefónico del llamante o incluso del número de teléfono completo.
  • Multidestino según municipio y/o distrito postal
    • Mediante el uso de esta facilidad se consigue el mayor grado de exactitud, pudiéndose tratar de forma diferenciada las llamadas en función del municipio o del Distrito Postal desde donde le llamen. Esta facilidad también permite hacer un trato específico para ciertos números de teléfono, pudiendo elegirse su destino de forma independiente a su localización.
  • Multidestino según selección posterior
    • Esta facilidad interroga a sus clientes para que elijan una opción mediante una locución grabada que pedirá que marque uno o varios dígitos. De esta forma las llamadas se pueden filtrar automáticamente.
  • Selección por voz
    • Se trata de una facilidad de reconocimiento de voz para recoger la opción que elijan los llamantes a su Número Novecientos. Además, dispondrás de una herramienta gratuita a través del Área Novecientos para actualizar tanto la locución inicial del menú de opciones como las palabras o frases cortas que se espera reconocer para determinar la opción elegida por el usuario llamante.
  • Multidestino según porcentaje
    • Permite distribuir porcentualmente las llamadas entre los distintos destinos de atención de su empresa. Usted decide el porcentaje (1% como mínimo) de llamadas que deben encaminarse a cada centro de atención de su empresa.
  • Multidestino secuencial
    • Permite distribuir las llamadas entre una relación de números de forma cíclica y en riguroso orden.
  • Multidestino según día del año
    • Le permite proporcionar un tratamiento distinto a cada llamada en función del día del año en que se produzca.
      Con esta solución podrá atender a sus clientes, desviando a otros centros de atención aquellas llamadas que por distintas razones (fiestas locales, autonómicas, etc.) no puedan atenderse desde su centro habitual.
  • Multidestino según día de la semana
    • Dependiendo del día de la semana en que se produzca la llamada, se encamina al tratamiento óptimo en función de los recursos disponibles (jornadas de atención de los diferentes centros, etc.).
      Esto permite ampliar el horario de trabajo a los siete días de la semana y aumentar el número de llamadas atendidas. Suele combinarse con el 'Multidestino según hora del día' y las terminaciones en Buzón de Empresa, para optimizar el servicio de atención en función de los recursos disponibles en cada momento.
  • Multidestino según hora
    • Dependiendo de la hora en que se produzca la llamada, se encamina al tratamiento óptimo en función de los recursos disponibles (horarios de atención de los diferentes centros, etc.). Esto permite ampliar el horario de trabajo hasta las 24 horas y aumentar el número de llamadas atendidas.
      Suele combinarse con el 'Multidestino según día de la semana' y las terminaciones en Buzón de Empresa, para optimizar el servicio de atención en función de los recursos disponibles en cada momento.

Acceso restringido

  • Acceso restringido a 900 por código de seguridad
    • Con esta facilidad, tu empresa, independientemente de su tamaño, puede permitirse tener un número 900, ya que podrá filtrar a través de un código secreto las llamadas que considere oportunas. Para ello, cada vez que un cliente marque su número 900, deberá introducir mediante el teclado un código de seguridad elegido previamente por usted.
      El código de seguridad puede tener una longitud de entre 2 y 4 dígitos, aunque se recomienda utilizar los 4 dígitos para mayor protección.
      Una vez contratada la facilidad, y sin coste adicional, tendrá la posibilidad de modificar cuando lo desee el código de seguridad. Para ello, dispone del 'Servicio de modificación del acceso restringido por código de seguridad' (Sus servicios, Modificación de la configuración, Acceso restringido por código de seguridad), a través del Área Novecientos.
      Esta facilidad sólo puede contratarse con la Línea 900.

Limitador de llamadas y cola de espera

  • Limitador de llamadas
    • Permite especificar el número máximo de llamadas simultáneas que desea recibir en un determinado destino. Así puede designar un cierto número de líneas de sus centros para la atención de las llamadas y el resto reservarlas para otras comunicaciones, como telemarketing de salida.
      En el caso de que se supere el límite de llamadas simultáneas que usted ha dispuesto, las llamadas sobrantes se encaminarán a otros tratamientos diferentes como destinos alternativos. Esta facilidad también resulta útil para evitar situaciones de desbordamiento, en momentos puntuales, cuando no disponga de más recursos.
  • Cola de espera
    • Esta facilidad permite que cuando las líneas de acceso estén ocupadas, las llamadas se coloquen en cola de espera. Cuando la llamada entra en cola de espera, el llamante puede escuchar una locución indicándole esta situación (esta locución va implícita a la cola y no se cobra como una locución extra), o bien un Carrusel de locuciones o un Canal de noticias (que sí se facturan de forma independiente), al tiempo que retiene la llamada hasta que pueda ser atendida.
      Como parte de la facilidad, podrás determinar el número máximo de llamadas simultáneas según día y hora que podrá atender el destino, el número máximo de llamadas en cola y el tratamiento final de las llamadas en caso de que encuentren la cola llena (encaminando la llamada a una locución, un buzón de empresa o finalizando la llamada).
      En principio, la cola de espera admite un tratamiento estándar de 3 llamadas en espera por numeración. Se recomienda que las llamadas no estén retenidas más de 2 minutos, para dar un servicio de calidad a los clientes.

Desvío alternativos

  • Desvío alternativo por ocupado o no contesta
    • Cuando las líneas destino se encuentren ocupadas o no contesten en un tiempo predefinido, podrá desviar las llamadas según tratamientos definidos: destinos alternativos o terminar la llamada en un buzón de empresa o en una locución. No debe encadenar más de dos destinos alternativos de manera seguida, puesto que la red telefónica corta la llamada antes de que pueda llegar a los últimos destinos. Los destinos de RTB que siguen a la facilidad Desvío en caso de Ocupado o No contesta se contabilizan como 'Destinos Alternativos' en lugar de 'Terminaciones en RI/RTB', lo que supone un ahorro para su empresa.
  • Desvío alternativo por ocupado o no contesta según día y hora
    • Esta facilidad es similar a la anterior, con la variedad de que además puede desviar las llamadas en función de criterios temporales. Esta facilidad resulta de gran utilidad para aquellas empresas que regularmente necesiten desviar su tráfico hacia otras dependencias en determinados días o intervalos horarios.
  • Desvío por comando
    • Permite definir una serie de 'Destinos alternativos', en estado de reserva, para ser activados cuando usted lo solicite y, de este modo, variar de forma inmediata y controlada el encaminamiento de las llamadas frente a situaciones extraordinarias (emergencias, vacaciones, picos de tráfico, etc.). Para realizar la activación de alguno de estos destinos alternativos, dispone de varias opciones:
      • Solicitar que Telefónica realice la activación (contactando con su comercial).
      • Realizar gratuitamente la activación usted mismo a través de servicio de Gestión Personalizada del Servicio Novecientos.
      • Realizar gratuitamente la activación usted mismo a través del Área Novecientos. Para ello, dispone del Servicio de Activación de Destinos Alternativos (Sus servicios, Modificación de la configuración, Desvío alternativo por comando) a través de Internet (www.movistar.es/novecientos).

Buzón de empresa

Este servicio te permite disponer de un buzón de voz asociado a su Número Novecientos, (esta facilidad sólo está disponible para las Líneas 900, 901 y 902), para poder escuchar y gestionar, mediante el Área Novecientos, los mensajes de voz que les dejen sus clientes.
  • Características: Las llamadas no atendidas en tu Número Novecientos tienen la posibilidad de ser desviadas a un buzón de voz. El desvío puede ser:
    • De forma incondicional.
    • Según día y hora.
    • Para destinos que estén ocupados.
    • Cuando un destino no conteste.
    • Cuando se exceda el número máximo de llamadas simultáneas, etc.
    Con este servicio se pueden gestionar los mensajes del buzón de voz desde Internet y así podrás clasificar, escuchar, borrar, ordenar o descargar en el ordenador, para su almacenamiento o posterior audición, todos sus mensajes.
    Cuando dispongas de más de un Número Novecientos con terminaciones en buzón de voz, los buzones se gestionarán de forma independiente, como si se tratase de diferentes cuentas de correo electrónico.
  • Requisitos técnicos
    • Conexión a Internet.
    • Navegador web (versiones: Internet Explorer 5.0, Netscape Navigator 4.5 o superior).
    • Ser usuario de movistar.es

Fácil (facilidad de automatización interactiva de llamadas)

FÁCIL es la facilidad de IVR (Interactive Voice Response) en Red. Las aplicaciones de FÁCIL se realizan caso a caso según las necesidades planteadas. Se interactúa con el llamante mediante reconocimiento de voz o por marcación. Es compatible con envío de SMS, email, Bases de Datos.

Teleagentes en red

La facilidad de Teleagentes en Red para un número 900, 901, 902 ó 80X permite encaminar las llamadas a los Teleagentes de forma similar a la funcionalidad de un ACD convencional. El cliente no necesita tener un ACD, ya que los Teleagentes pueden estar en cualquier número de teléfono, y pueden realizar las funciones típicas de un ACD: activarse, desactivarse y ponerse en modo pausa.
Existe un sistema de colas y un algoritmo para encaminar las llamadas al grupo de agentes cuyo perfil sea el más adecuado en cada momento y para cada tipo de llamada. La caracterización de cada llamada se realizará a través de la combinación de parámetros como: origen, hora, día de la semana, selección (el llamante elige una opción entre varias opciones).
Además del número de atención de llamadas 900, 901, 902 ó 80X, se requiere la contratación de un número 90X adicional (acceso) para la gestión de los propios agentes.
El servicio incluye informes detallados del sistema de Teleagentes y de las llamadas atendidas.

Precios

    Concepto Facilidad Alta Cuota Mensual
    Número Novecientos Asignado por Movistar 40 € 20,50 €
    Elegido por el cliente 103 € 29 €
    Terminación En número RTB/RI 5 € 2 €
    En locución 6,50 € 0,65 €
    En buzón 6,50 € 0,65 €
    Facilidad Selección de área 52 € 20,50 €
    Selección de área ampliada 100 € 40 €
    Bloque de 10 áreas 6,50 € 3,20 €
    Acceso restringido por código de seguridad 54,50 € 24 €
    Selección por Voz 50 € 20 €
    Multidestino según selección posterior 50 € 20 €
    Multidestino según origen provincial 48 € 20 €
    Multidestino según origen ampliado 97 € 39 €
    Multidestino según municipio y/o distrito postal 97 € 39 €
    Bloque de 10 o menos orígenes 6,50 € 3,20 €
    Multidestino según día 18,50 € 7,70 €
    Multidestino según hora 18,50 € 7,70 €
    Multidestino según día del año 18,50 € 7,70 €
    Multidestino según porcentaje 18,50 € 7,70 €
    Multidestino secuencial 18,50 € 7,70 €
    Limitador de llamadas 5 € 2 €
    Desvío alternativo por ocupado/ausente 5 € 2 €
    Desvío alternativo por ocupado/ausente según día y hora 16 € 6,50 €
    Desvío alternativo por comando 5 € 2 €
    Colas de espera 6 € 3 €
    Destinos alternativos 2 € 1 €
    Planes alternativos 25 € 10 €
    Locuciones personalizadas 275 € 0 €
    Nodo IVR 400 € 60 €
    Acceso Digital 3.757,5€ 403,6572 €
    TR Nodo Teleagentes en Red 100 € 40 €
    TR Plan Acceso Agentes 100 € 40 €
    TR Origen Geográfico 100 € 40 €
    TR Cola Multidestino 6 € 3 €
    TR Tratamiento VIP Cola 100 € 40 €
      Bloque de 1000 orígenes 65€ 30€

    Precios sin impuestos incluidos.



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